Althea Racing y Aprilia unen fuerzas para la próxima temporada

El equipo Althea Racing y la escudería italiana Aprilia se juntan para competir en el Campeonato Mundial de Superbike del año 2013. Esta unión tiene como objetivo la consolidación de ambas compañías, al mismo tiempo que da una oportunidad al joven piloto Davide Giugliano

motociclismo.es -
Althea Racing y Aprilia unen fuerzas para la próxima temporada
Althea Racing y Aprilia unen fuerzas para la próxima temporada

Althea Racing, el equipo de motociclismo con el que Carlos Checa ganó el mundial de Superbike el año pasado, dijo adiós a Ducati y ahora da la bienvenida a la escudería italiana Aprilia. El acuerdo tiene como protagonista a Davide Giugliano, que inició su carrera deportiva en el año 2005 en el Campeonato Europeo de Superstock 600, pasando a correr en el 2007 el Campeonato Mundial de Supersport y ganando en el 2011 el Campeonato de Superstock 1000. En 2012 se estrena como piloto de Superbike y acompaña a Carlos Checa en el camino a la victoria. Aprilia ha nombrado piloto oficial a Sylvain Guintoli, que acompañará al irlandés Eugene Laverty. Todos ellos pilotarán la Aprilia RSV4, moto bicampeona del mundo de Superbike en los años 2010 y 2012.

«Estoy muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo tan importante con Aprilia. Vamos a correr con una moto que ha ganado en años anteriores, y esto nos anima más si cabe a ir aún más lejos y a aprovechar el potencial de la moto que se nos confía. Como todo el mundo sabe, Althea Racing se utiliza para enfrentar afrontar importantes y cuenta con una estructura que trabaja en perfecta armonía para alcanzar grandes metas. Nuestra fuerza es nuestro equipo y sus componentes; nuestros miembros de equipo, que han trabajado juntos durante muchos años sin secretos entre ellos, como uno solo.

Creemos tener la experiencia suficiente para meternos de lleno en el próximo campeonato. Davide Giugliano es nuestra arma secreta. Él es un piloto joven y agresivo con un talento increíble, y junto a él vamos a luchar por el éxito en la tabla de posiciones del campeonato SBK 2013. Me gustaría dar las gracias a todo el personal de Aprilia, y especialmente al director técnico y deportivo Dall'Igna por su disposición y profesionalidad.»

Galería relacionada

Nueva Aprilia RSV4 ABS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...