Álvaro Lozano, al podio

Cto. del Mundo MX3. Mladina (Croacia). 10ª PRUEBA. Álvaro Lozano, se encuentra ya adaptado al 100% con su motocicleta y consigue su segundo podium de la temporada en el mundial de MX3. Mientras Álvaro subía al podio, Cristian Oliva, su compañero de equipo, tuvo que visitar el Hospital de Zagreb después de una fuerte caída en la segunda manga de EMX2.
MOTOCICLISMO "OFF-ROAD" -
Álvaro Lozano, al podio
Álvaro Lozano, al podio

Fin de semana complicado para la organización del GP MX3 de Croacia, ya que el sábado se vieron obligados a suspender todos los éntrenos programados debido a un fuerte temporal. Temporal que dejo el circuito en muy complicadas condiciones e incluso hizo peligrar que se disputara décima prueba del Mundial MX3 y novena del Europeo EMX2, pero el sábado por la madrugada dejo de llover e hizo posible que el domingo se pudiera disputar la competición, eso si con unos horario ajustados para que se disputasen los entrenos y las carreras el mismo domingo.
Los tiempos que realizo Alvaro durante los cronos hacían presagiar que podía conseguir un buen resultado en la carrera. Consiguió el segundo mejor tiempo en la tanda de los cronometrados con un registro de 1:50.462, justo detrás de IRT con un tiempo 1:49,298 y delante de Salvini 1:50,800.
En ninguna de las dos mangas Álvaro consiguió una buena salida, pero el buen ritmo que tenia en la carrera le permitió remontar hasta las posiciones de cabeza, consiguiendo así finalizar la primera manga en tercera posición y en la segunda cruzar la meta en quinta posición, gracias a estos dos resultados obtuvo la tercera posición del GP MX3 de Croacia.
Cristian Oliva, por su parte disputo los éntrenos clasificatorios con una pista realmente complicada ya que la lluvia del sábado dejo el terreno muy embarrado y complicado, finalmente consiguió clasificarse en el puesto 29.
Sabor distinto tuvieron las dos mangas para Cristian Oliva. En la primera manga después de salir en medio del pelotón, y trabajar durante la manga consiguió el puesto diecinueve, consiguiendo puntuar, pero en comienzo de la segunda manga, una caída propició que tuviera que abandonar la carrera, viéndose obligado a ser desplazado en Ambulancia al Hospital de Zagreb, donde le visitaron y lo dieron de alta la misma tarde, tres puntos en la barbilla, un fuerte golpe en la cabeza y la muñeca dolorida fue el resultado de la caída.


CLASIFICACIONES

MX3
1. Matevz Irt (Honda), 50 puntos; 2. Pierre Renet (Suzuki), 37 ptos.; 3. Álvaro Lozano (Yamaha), 36 ptos.; 4. Christophe Martin (Husqvarna), 35 ptos.; 5. Alex Salvini (Husqvarna), 32 ptos.
EMX2
1. Klemen Gercar (Yamaha), 40 puntos; 2. Herjan Brakke (Honda), 40 ptos.; 3. Christophe Charlier (Yamaha), 34 ptos.; 4. Mattihas Walkner (KTM), 34 ptos.; 5. Mathias Bellino (Yamhaa), 32 ptos.

PROVISIONAL
MX3
1. Pierre Renet, 373 puntos; 2. Alex Salvini, 362 ptos.; 3. Antti Pyrhonen, 311 ptos.; 4. Julien Vanni, 311 ptos.; 5. Matevz Irt, 293 ptos.; 7. Álvaro Lozano, 220 ptos.
EMX2
1. Christophe Charlier , 388 puntos; 2. J. Herlings, 341 ptos.; 3. Klemen Gercar, 262 ptos.; 4. Herjan Brakke, 234 ptos.; 5. M. Walkner, 222 ptos; 36. Cristian Oliva, 25 ptos.
 

Galería relacionada

Álvaro Lozano, al podio

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...