Álvaro Lozano, Campeón de España de Motocross

Motocross. Cto España MXÉlite. Malpartida de Cáceres (Cáceres). 7ª prueba. Álvaro Lozano logró, por méritos propios, un nuevo título nacional a falta de la última prueba de Talavera de la Reina; mientras que, Jonathan Barragán se aseguró el subcampeonato gracias a sus dos apabullantes victorias. Tweet
Texto y fotos: Lluís Llurba -
Álvaro Lozano, Campeón de España de Motocross
Álvaro Lozano, Campeón de España de Motocross

A falta de la carrera de Talavera de la Reina, última cita de la temporada, Álvaro Lozano y Jonathan Barragán ya se han adjudicado el campeonato y subcampeonato de España de MXÉlite. Lo cierto es que el alicantino lo tenía todo a favor para proclamarse campeón de la disciplina. Sólo le bastaba sumar 31 puntos para lograr su segundo título nacional (el primero en 2004). Como no podía ser de otra forma, el de Yamaha Ausio sólo tuvo que mantener la serenidad, mientras que Jonathan Barragán volvía a desmelenarse, tras cuatro meses de lesión, conquistando en Extremadura las dos mangas.

Y es que el madrileño ha convertido todas sus participaciones en victorias. Un bagaje que le ha valido el Trofeo Mercedes Benz, el premio al piloto que más mangas gana al final del campeonato. Con las llaves de una furgoneta Vito, el de Kawasaki se fue hacia Madrid más contento que unas pascuas. Con la ausencia de Carlos Campano por lesión y los fiascos de Maxime Lesage en las dos mangas, Adrián Garrido se hizo con la tercera plaza de la provisional.

Al igual que en los entrenamientos, Jonathan Barragán y José Antonio Butrón fueron los que llevaron la voz cantante en la primera manga. En la salida, este último fue el más rápido, pero su liderazgo sólo duro tres vueltas, ya que Barragán, que llegaba muy motivado a esta carrera extremeña, lo adelantó sin titubeos y comandó la serie hasta la bandera de cuadros. Con la segunda plaza asegurada, Butrón no dudó en bajar el ritmo en los últimos giros, pues el francés Fabien Izoird se hallaba a más de 20 segundos de diferencia.

Por su parte, Álvaro Lozano se tomó la carrera con bastante filosofía. El alicantino no hizo una muy buena salida, pero, poco a poco, fue escalando posiciones hasta que superó a un recién recuperado Xavi Hernández que reemprendía su carrera deportiva tras cuatro meses de lesión en su brazo derecho.

Muy mala suerte tuvieron Adrián Garrido, que tuvo un serio problema mecánico en su Honda y no pudo proseguir y Maxime Lesage. El galo se fue al suelo al poco de darse la salida y, posteriormente, también tuvo que abandonar por un fallo en su Kawasaki.

La segunda manga estuvo totalmente centrada en Álvaro Lozano. El de Yamaha Ausio sacó la calculadora y con tal sólo un quinto puesto se adjudicaba matemáticamente su segundo título nacional. Así pues, el alicantino fue muy conservador y, escudado en todo momento por su compañero de filas, José Luis Martínez, se mantuvo en dicho lugar adjudicándose tan ansiado triunfo.

<

p>Varios segundos por delante, Jonathan Barragán volvió a demostrar que es el de siempre, pese a que en ningún momento se encontró a gusto en el trazado cacereño. El madrileño no tuvo una buena salida y protagonizó una excelente remontada; al igual que Butrón, quien desde la sexta plaza supo aumentar su ritmo y superar a Adrián Garrido, su bestia negra en esta manga. Finalmente, Manu Rivas tuvo que abandonar por un golpe en el dedo contra una estaca, mientras que Maxime Lesage volvió a dar la nota negativa al tener de nuevo problemas con la moto.

Clasificación 1ª manga

  1. Jonathan Barragán. Kawasaki
  2. José A. Butrón. Suzuki
  3. Fabien Izoird. Suzuki
  4. Álvaro Lozano. Yamaha
  5. Xavi Hernández. Kawasaki
  6. Raúl Álvarez. Kawasaki
  7. José L. Martínez. Yamaha
  8. Manu Rivas. Kawasaki
  9. Ricardo Costas. Honda
  10. Jonathan Máquez. Suzuki

Clasificación 2ª manga

  1. Jonathan Barragán. Kawasaki
  2. José A. Butrón. Suzuki
  3. Adrián Garrido. Honda
  4. Fabien Izoird. Suzuki
  5. Álvaro Lozano. Yamaha
  6. José L. Martínez. Yamaha
  7. Raúl Álvarez. Kawasaki
  8. Jaume Betriu. KTM
  9. Alonso Sánchez. Kawasaki
  10. Xavi Hernández. Kawasaki

Clasificación provisional

  1. A. Lozano, 302 puntos
  2. J. Barragán, 250 ptos.
  3. A. Garrido, 179 ptos.
  4. M. Lesage, 170 ptos.
  5. R. Costas, 166 ptos.
  6. C. Campano, 164 ptos.
  7. Francisco J. Millán, 150 ptos.
  8. Jesús Barragán, 110 ptos.
  9. J. Vázquez, 110 ptos.
  10. J. Márquez, 102 ptos.
     

<

p>

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...