Alvaro Lozano sorprende en el motocross de Alhama de Murcia

Cto. de España MX Élite CEPSA 2009. Alhama (Murcia). 5ª Prueba. Espectacular cita murciana del Campeonato de España CEPSA MX Elite, que ha recibido a los mejores en un ambiente inesperado de sol y excelentes condiciones del terreno, en contraste con la lluviosa situación del resto de la península. El circuito de Las Salinas ha puesto a prueba a la Elite que ha tenido que demostrar su fortaleza física ante las elevadas temperaturas así como en el técnico recorrido con profundas roderas. Un terreno ideal para que Jonathan Barragán aprovechase sus privilegiadas condiciones ganando las dos primeras mangas. Pero en la tercera, rodando líder, un fallo mecánico en la transmisión le obligaba al abandono. Así, Alvaro Lozano ha ganado su segunda prueba de este año gracias a una óptima regularidad.
Lluís Llurba -
Alvaro Lozano sorprende en el motocross de Alhama de Murcia
Alvaro Lozano sorprende en el motocross de Alhama de Murcia

El Motocross de Alhama de Murcia nos brindaba en su primera serie una de las mejores tandas que hemos visto esta temporada, sobre todo por la disputa de los puestos por detrás del líder. Un líder claro como ha sido Jonathan Barragán que, aunque comenzó cuarto, ya en la tercera vuelta pasó a cabeza de carrera. Marcando además la vuelta rápida, suyo fue el triunfo. Álvaro Lozano supo mejorar su punto débil de este año, las salidas, y ello le ha permitido pasar primero en el giro inicial, aunque luego no pudo contener el empuje de Jonathan. Tercera plaza muy disputada para el galo Fabien Izoird, ganando puestos desde el quinto puesto, primero pugnando con Carlos Campano y luego con Manu Rivas. Rivas ha sido una de las sorpresas de esta manga, la primera que corre del nacional MX Elite este año, ya recuperado de una lesión. Finalmente el murciano acabó quinto, al ganarle la partida a un pletórico Juan Pérez de la Torre. Olvidada su lesión de hombro, el andaluz aportó emoción tanto por su pelea con Campano como luego con Rivas. No ha sido ésta la carrera perfecta para el líder MX Elite, Campano, al que los antebrazos agarrotados le han pasado factura -evitaba forzar el brazo izquierdo golpeado y ha cargado en demasía el derecho-. Óptima séptima plaza de Xavi Hernández, dejando en el recuerdo la rotura de vértebra de hace dos meses. Octavo, José Antonio Butrón, con problemas en el freno trasero. Noveno otro lesionado, Francisco Millán, aún falto de rimo tras su rotura hace meses de escafoides. Y décimo Joan Barreda, sin enganchar el ritmo de cabeza. Anotar la doble caída de Máxime Lesage -15º en la meta- y la remontada de Vico -12º- tras no arrancarle la moto en el momento de la salida. Fuerte caída y abandono de Joan Cros, cuando era 10º.

MX Elite: 2ª manga
La puesta en escena de la segunda tanda ha sido similar a la de la primera. Fabiez Izoird y Carlos Campano eran los mejores en la arrancada, dominando el francés las tres primeras vueltas. Campano fallaba en la segunda vuelta, con una semicaída que le relegó a la quinta plaza. Justo la posición que tenía Jonathan Barragán quien comenzó sin arriesgar para luego marcar su ley ocupando la condición de líder en la vuelta tres hasta la meta, nuevamente marcando la vuelta rápida. La lejana presión la ofreció en esta serie Maxime Lesage, el reencuentro del francés con los puestos delanteros -segunda ocasión que acaba segundo-. Alvaro Lozano, tras acabar tercero, consigue recortar distancia en los puntos con el líder Campano, no sin un susto inicial tras tocarle Barreda. Izoird, que tuvo un bonito duelo con Lozano, y llegar cuarto. La fatiga ha afectado al rendimiento de los pilotos que completaban el “top 10”: José Antonio Butrón, Xavi Hernández, Manuel Rivas y Francisco Millán, así como a Juan Pérez de la Torre –una caída y otra semi, golpeándose con el manillar-. Javier García Vico (15º) acababa dolorido en su rodilla derecha al retorcérsela en una de las numerosas roderas del circuito.

MX Elite: 3ª manga
Parecía que Barragán haría bueno aquello de no hay dos sin tres... pero la ronda final deparó la gran sorpresa del día. Barragán abandonaba a tres vueltas del final , cuando rodaba cómodamente primero, al salirse el piñón de ataque de su moto. La historia de la manga cambió… Una serie que había comenzado con Fabien Izoird en cabeza perseguido por Alvaro Lozano y Carlos Campano, con Barragán cuarto y Butrino, quinto. Sería el andaluz la otra sorpresa de la serie pues lograba remontar hasta colocarse segundo pasando a dominar la serie cuando abandonó Barragán. Así vencía por vez primera en MX Elite y se estrenaba en el podium, con un tercero absoluto. Carlos Campano protagonizaba una épica serie que tuvo como recompensa la segunda plaza mientras que Izoird fue tercero. Alvaro Lozano, con un cuarto puesto, acumulaba los puntos para ganar la carrera en la absoluta. Juan Pérez de la Torre, tras una mala salida, subía hasta la quinta plaza. Aún así, escala una posición en la general en la que ahora ya es tercero. Abandonó con problemas mecánicos Máxime Lesage, habiendo fallado en la salida.

Clasificación
1ª Manga: 1. J. Barragán (KTM), 24:48.240; 2. A. Lozano (Yamaha), a 12.239; 3. F. Izoird (Suzuki), a 13.850; 4. J. Pérez de la Torre (KTM), a 22.825; 5. M. Rivas (Kawasaki), a 23.530.

2ª Manga: 1. J. Barragán (KTM), 24:51.382; 2. M. Lesage (Kawasaki), a 12.646; 3. A. Lozano (Yamaha), a 16.542; 4. F. Izoird (Suzuki), a 18.178; 5. C. Campano (Yamaha), a 28.460.

3ª Manga: 1. J. A. Butrón (KTM), 25:16.918; 2. C. Campano (Yamaha), a 2.534; 3. F. Izoird (Suzuki), a 18.592; 4. A. Lozano (Yamaha), a 25.396; 5. J. Pérez de la Torre (KTM), a 39.419.

Provisional
1. C. Campano (Yamaha), 326 puntos -5 victorias-; 2. A. Lozano (Yamaha), 274 p. -2 victorias-; 3. J. Pérez de la Torre (KTM), 224 p.; 4. X. Hernández (Kawasaki), 223 p.; 5. J. A. Butrón (KTM), 220 p. hasta 43 pilotos con puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...