Ana Carrasco, ganadora del premio 'Protagonista de la Moto' 2018

La Campeona del Mundo de Supersport 300 ha sido galardonada con el premio "Protagonista de la Moto", otorgado por la prensa especializada de las dos ruedas.
Alba Meis -
Ana Carrasco, ganadora del premio 'Protagonista de la Moto' 2018
Ana Carrasco, 'Protagonista de la Moto' 2018

El pasado 14 de diciembre, el elenco de periodistas del ámbito del motor, especialmente el de las dos ruedas, se reunió para entregar a los protagonistas del 2018 el premio que acredita el talento, pasión, dedicación y trayectoria deportiva de las figuras más relevantes del año.

Este encuentro supone el segundo año de vida del galardón, estrenándose en 2017 con el premio -a título póstumo- a Ángel Nieto.

2018 ha sido un año enriquecedor para el motociclismo español, y por este motivo la lista componía más de 4 finalistas. Entre estos deportistas de élite encontramos a la ya mencionada Ana Carrasco, como la primera Campeona del Mundo de SS300; a Dani Pedrosa, destacando su trayectoria deportiva; Jorge Martín como Campeón del Mundo de Moto3; el joven Jorge Prado como Campeón del Mundo de MX2 y Toni Bou, el doble campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor.

El hecho de convertirse en la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de motociclismo, convertía automáticamente a Ana Carrasco en la merecedora del galardón.

La murciana, que no cabía en sí misma de la emoción, dedicaba unas palabras tanto al jurado como a su familia y compañeros de equipo, por el apoyo recibido. "Quiero dar las gracias a todos los medios especializados por este premio, a todos mis patrocinadores y a toda la gente que trabaja conmigo. Ha sido un año increíble para nosotros y todos estos premios nos dan la motivación para seguir trabajando de cara a la próxima temporada".

La próxima edición del premio Protagonista de la Moto 2019 volverá a resultar de la votación de los periodistas de la moto de España y se fallará durante los meses de octubre y noviembre de 2019.

Ana Carrasco, Protagonista de la Moto 2018

Ana Carrasco, Protagonista de la Moto 2018
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...