Ana Carrasco nominada al Laureus 2019

La española será la única representante del motociclismo en los llamados ‘Óscar del deporte’.
Nacho González -
Ana Carrasco nominada al Laureus 2019
(Foto: Kawasaki)

Ni Marc Márquez, ni Jonathan Rea, ni Toni Bou. Los Premios Laureus, conocidos como los ‘Óscar del deporte’, han anunciado sus nominados para la edición 2019 y el motociclismo sólo tiene una representante entre las 42 nominaciones repartidas en siete categorías: la española Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018; tomando así el relevo de Valentino Rossi, que el pasado año estuvo nominado en la categoría ‘Retorno del año’.

Ser la primera mujer de la historia en ganar un título mundial absoluto en el motociclismo le ha valido para estar nominada en la categoría de ‘Revelación del año’. Es decir, no se trata de una categoría femenina, sino mixta. Además, es la única deportista española individual nominada este año, ya que la otra nominación española es para el Real Madrid en Mejor Equipo.

El 18 de febrero se celebrará en Mónaco la gala del Laureus World Sport Awards 2019 y sabremos si Carrasco se lleva o no el galardón, lo cual no será fácil viendo los cinco deportistas contra los que compite: la piloto de 21 años se medirá con:

  • La esquiadora italiana Sofia Goggia (26), que en 2018 ganó su primer globo de cristal al imponerse en la Copa del Mundo de Descenso y su primera medalla de oro olímpica en la misma modalidad.

  • El atleta noruego Jakob Ingebritsen (18), considerado el niño prodigio del atletismo mundial, que con sólo 17 años logró dos medallas de oro (en 1.500 y 5.000 metros) en los Europeos de Berlín del pasado año.

  • La tenista japonesa Naomi Osaka (21), que con tan solo 20 años dio la sorpresa en el US Open 2018 al hacerse con el título batiendo con contundencia a Serena Williams, lo que le valió para convertirse en la número cuatro del mundo.

  • El ciclista británico Geraint Thomas (32) fue, pese a su edad, una auténtica revelación en 2018, cuando después de muchos años como escudero de Chris Froome, acudió por primera vez como líder del equipo al Tour de Francia y lo ganó.

  • La atleta jamaicana Briana Williams (16) se proclamó campeona del mundo sub-20 tanto de 100 como de 200 metros, batiendo el récord de su edad en los 100 al correr en 11.13 y postulándose como la futura reina de la velocidad.

Publicidad

Ana Carrasco nominada al Laureus 2019

Ana Carrasco nominada al Laureus 2019

EL MOTOCICLISMO EN LOS LAUREUS

Los Laureus nunca se han caracterizado por nominar ni premiar a pilotos de motociclismo. De hecho, en toda la historia del galardón sólo dos se han hecho con él: Valentino Rossi, ganador del Premio al Espíritu Deportivo en 2006 y del Premio al Mejor Retorno en 2011; y Marc Márquez, ganador al deportista revelación en 2014, la misma categoría a la que ahora opta Carrasco.

En cuanto a nominaciones, Rossi estuvo nominado hasta en cinco ocasiones a la categoría principal, pero nunca se lo llevó al ser superado por Michael Schumacher en 2004, Roger Federer en 2005 y 2006, y Usain Bolt en 2009 y 2010. Márquez también estuvo nominado en dicha categoría en 2015, cuando se llevó el premio Novak Djokovic.

En deportista revelación, además del galardón de Márquez en 2014, hubo otros dos pilotos nominados: Dani Pedrosa en 2005, cuando el premio fue para el atleta chino Liu Xiang; y Casey Stoner en 2008, cuando el premio se lo quedó la F1 de la mano del piloto británico Lewis Hamilton.

Por último, en mejor deportista de acción, sí ha habido cuatro nominaciones para pilotos de motos: dos para Travis Pastrana (2000 y 2007), una para Jeremy Stanberg (2006) y otra para Levi Sherwood (2011).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...