Andalucía revisará casi 3.000 km.

La mitad de la red andaluza quedará adaptada para las motos. El IV Congreso de Carreteras ha traído buenas noticias para los motoristas: según la consejera de Obras Públicas, se adaptarán las carreteras. A cambio, las asociaciones moteras tendrán que concienciar a los usuarios.
Marta G. Calderón -
Andalucía revisará casi 3.000 km.
Andalucía revisará casi 3.000 km.

La Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones moteras, ha decidido revisar 2.900 kilómetros de carreteras para adaptarlas a los usuarios de motocicletas. El preocupante aumento de los accidentes de motos ha provocado que así se decida en el IV Congreso de Carreteras, celebrado en Jaén la semana pasada.

<

p> Concha Gutiérrez del Castillo, consejera de Obras Públicas, aseguró que "la mitad" de la red quedará adaptada para las motos. Pero, a cambio, se exige la concienciación de los usuarios, trabajo que corresponderá a las asociaciones.

<

p>El Congreso reunió a 630 profesionales de profesionales y a más de 50 empresas del sector; la consejera les adelantó que invertirán 4.000 millones de euros, desde 2007 hasta 2013, en la red de alta capacidad, el plan «+ cerca» y en conservación y seguridad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...