Andorra, Territorio Chareyre (Husqvarna)

Supermotard. Cto. del Mundo. Andorra (6ª). Andorra ha vivido este fin de semana un espectáculo muy poco frecuente por su localización geográfica. El Circut Crandvalira ha dejado a un lado el frío y el hielo para acoger por primera vez una prueba de motociclismo de élite. El Campeonato del Mundo de Supermotard ha vuelto a estar pletórico esta vez en un trazado que ha sido clave para hacer vibrar al numeroso público que se acercó hasta estas altitudes.
Texto: Lluís Zúñiga. Fotos: Iván Terrón -
Andorra, Territorio Chareyre (Husqvarna)
Andorra, Territorio Chareyre (Husqvarna)

S2:
Tras los entrenamientos oficiales del sábado, Husqvarna y los hermanos Chareyre eran los claros favoritos, aunque nunca hay que descartar al bravo Davide Gozzinni. El piloto oficial de TM y A. Chareyre han ofrecido un gran espectáculo y, sobre todo, emoción hasta la última vuelta. Tras una salida algo alocada, Chareyre hizo valer su posición como hombre más rápido y comenzó liderando los primeros giros, pero cuando parecía que su distancia iba incrementándose, llegó Gozzinni para ofrecernos unas últimas vueltas de infarto.

El de TM rebasó a Chareyre en el difícil primer peralte de la zona «off-road», un adelantamiento que el de Husqvarna quiso devolverle en la última vuelta en la segunda zona de tierra, pero Gozzinni sabía que Adrien se le iba a echar encima y frenó para ver cómo su máximo rival se subía literalmente por el alto peralte. Gozzinni entraba en meta eufórico tras otra victoria más y ante los aplausos de un público totalmente entregado. Tercero se clasificó Delepine y cuarto el piloto del equipo BPA Supermoto, Dominique Poulain, sensacional. La segunda final no tuvo tanta emoción. Chareyre, con una conducción aparentemente tranquila puso unos metros de por medio respecto a Gozzinni, quien esta vez se tuvo que conformar con la segunda plaza. El actual campeón, Delepine, tras una gran remontada entró tercero a una distancia ya considerable. En la clasificación general sigue mandando Chareyre por un corto margen… pero el francés ya ha descontado otro GP más.

S1:
En S1, el pequeño de los Chareyre sí que cumplió con los pronósticos; Thomas se adjudicó las dos finales de manera clara. En la primera lo hizo seguido por un VDB que poco a poco fue perdiendo terreno, aprovechando eso sí, el fallo del actual líder del campeonato, el alemán Bernd Hiemer. El de KTM perdió posiciones en la salida y fue la verdadera atracción de esta primera serie con unos adelantamientos de vértigo que fueron seguidos por todo el público y por la productora de TV. Tercero fue el compañero de VDB, Ivan Lazzarinni. La segunda final empezó con Hiemer como líder, una posición que sólo le duró unas vueltas ya que Thomas venía dispuesto a llevarse su primer doblete en S1. En un gran adelantamiento en la zona «off-road», Chareyre volvió a ponerse líder para llevarse esta segunda manga sin mayor impedimento y firmando un fin de semana impecable: «pole», vuelta rápida y dos victorias. Hiemer conservó esa segunda posición por delante de Ivan Lazzarinni y Thierry VDB. La representación Española estuvo marcada por la ausencia de Néstor Jorge. Muchos fueron los que se acordaron y apoyaron a nuestro piloto insignia, pancartas y otros detalles fueron habituales por el «paddock», parrilla y celebración de podio. En S2, Angel Grau, después de hacer unos buenos entrenamientos cronometrados, volvió a verse involucrado en las caídas múltiples de los primeros compases de carrera, que le relegaron a posiciones muy retrasadas. Tomás Ferré salió lesionado en su mano derecha después de una caída y se perdió las dos mangas. En S1, Israel Escalera y Xavi Rodríguez estuvieron muy bien en la primera serie, 13º y 14º, respectivamente. Escalera en la segunda fue 16ª y Xavi 22º después de una caída.<B

Primera Manga

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Thomas Chareyre Husqvarna 19'26.269
2 Thierry Van den Bosch Aprilia a 7.197
3 Ivan Lazzarinni Aprilia a 11.278
4 Mathew Winstanley KTM a 17.643
5 Jerome Guiraudo Honda a 18.835



Segunda Manga

POS.

PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Thomas Chareyre Husqvarna 19'26.269
2 Bernd Hiemer KTM a 1.782
3 Ivan Lazzarinni Aprilia a 3.201
4 Thierry Van den Bosch Aprilia a 11.537
5 Jerome Guiraudo Honda a 17.710



Provisional

Pos. Piloto Puntos
1 B. Hiemer 234
2 T. Van den Bosch 220
3 I. Lazzarinni 198
4 T. Chareyre 196
5 M. Winstanley 155

<B

Primera Manga

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Davide Gozzinni TM 19'22.418
2 Adrien Chareyre Husqvarna a 5.453
3 Grald Delepine Aprilia a 36.878
4 Dominique Poulain Husaberg a 40.483
5 Christian Iddon Aprilia a 44.741



Segunda Manga

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Adrien Chareyre Husqvarna 19'22.828
2 Davide Gozzinni TM a 6.020
3 Grald Delepine Husqvarna a 27.871
4 Christian Iddon Aprilia a 28.624
5 Andrea Pignotti KTM a 30.071



Provisional

Pos. Piloto Puntos
1 A. Chareyra 275
2 D. Gozzini 269
3 G. Delepine 211
4 A. Pignotti 194
5 L- Minutilli 180
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...