André Villa, primero en la clasificación del Red Bull X-Fighters

Los rookies Jackson Strong y Maikel Melero competirán esta noche en Las Ventas. Un total de 18.000 personas disfrutaron ayer del espectáculo Red Bull X-Fighters en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. André Villa se puso en la primera posición en la ronda clasificatoria, y además los asistentes pudieron disfrutar de una exhibici`´on de rookies de los cuales dos de ellos participarán hoy en la ronda final: Jackson Strong y el español Maikel Melero.

Comunicados | Motociclismo.es

André Villa, primero en la clasificación del Red Bull X-Fighters
André Villa, primero en la clasificación del Red Bull X-Fighters

Ayer tuvo lugar en Las Ventas la ronda clasificatoria del Red Bull X-Fighters, cuya final se disputará esta noche. Los trucos que realizaron los pilotos consagrados dejaron una vez más al público asistente con la boca abierta. André Villa consiguió situarse por delante del suizo Mat Rebeaud y de Dany Torres. El piloto español se ganó al público, pero no fue el único. El regreso a la pista de Cameron Sinclair fue un momento de gran emoción, todo el público se puso en pie para animar al australiano que el año pasado estuvo durante seis meses en el hiospital para recuperarse de su grave caída.

La nota triste de la ronda clasificatoria la puso el japonés Eigo Sato, que sufrió una caída antes de que finalizara su exhibición. Afortunadamente no ha sido nada grave, tiene una fractura en el brazo derecho y por lo tanto no podrá participar enla final madrileña que se disputa esta noche.

Tras la ronda de clasificación salieron a la pista los rookies que dieron lo mejor de sí mismos para hacerse un hueco en la final de esta noche. El nivel de los rookies fue increíble, y fue el australiano Jackson Strongquien se ganó la plaza  por delante del español Maikel Melero, que finalmente también saldrá hoy a Las Ventas como wild card debido a la lesión de Sato.

La noche estuvo animada por una banda muy rockera, y en la pausa Marc Coma salió a la pista para deleitar a los asistentes con un breve espectáculo en un buggy de kart cross.

Clasificación

  1. Andrè Villa (NOR)
  2. Mat Rebeaud (SUI)
  3. Dany Torres (ESP)
  4. Robbie Maddison (AUS)
  5. Levi Sherwood (NZL)
  6. Adam Jones (USA)
  7. Mike Mason (USA)
  8. Eigo Sato (JAP)
  9. Jackson Strong (AUS)
  10. Cameron Sinclair (AUS)
  11. Jeremy Stenberg (USA)
  12. Rémi Bizouard (FRA)