Anesdor contra el cambio de la edad mínima para los ciclomotores

Campaña de firmas para que no se cambie la edad de acceso al ciclomor. Anesdor ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el fin de que no se modifique la edad mínima de acceso a los ciclomotores que el Gobierno y la Dirección General de Tráfico quiere elevar a los 15 años. Anesdor presentó un informe en el que constaba que la siniestralidad en los ciclomotores no ha aumentado en los últimos años.
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Anesdor contra el cambio de la edad mínima para los ciclomotores
Anesdor contra el cambio de la edad mínima para los ciclomotores

ANESDOR acaba de poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra la elevación de la edad de acceso al ciclomotor de 14 a 15 años, que contempla el RD 64/2008 y que se aplicará a partir del 1 de septiembre. Para participar sólo tienes que entrar en la web de Anesdor: www.anesdor.com. O directamente en este formulario.

Son muchas las razones que aconsejan corregir esta medida, que pone en jaque a una parte importante de la industria española de las dos ruedas, con un alto grado de concentración en ciclomotores, y que emplea directa o indirectamente a 25.800 personas.

Al margen del aspecto económico, hay importantes razones de seguridad vial que desaconsejan la medida. La siniestralidad del ciclomotor se ha reducido más de un 35% desde el año 2000. Los datos demuestran que el segmento de 14 a 16 años es el que menor problema supone. Por el contrario, se trata de una franja pedagógicamente idónea para adquirir las habilidades necesarias para iniciarse en las dos ruedas, con un vehículo de prestaciones reducidas (50cc y 45 Km/h). Mantener la edad en 14 años es respetar el concepto básico de ‘acceso progresivo’ que recomiendan los expertos en seguridad vial.

No olvidemos tampoco que el ciclomotor es un elemento importante para la movilidad de muchas personas que residen en zonas rurales o áreas residenciales más apartadas.

Hace tiempo que la industria viene explicando en detalle todas estas razones, y proponiendo alternativas con mayor impacto potencial en la estadística de seguridad vial, como la supresión del pasajero en este tipo de vehículos.

Ante la falta de respuesta a las propuestas planteadas, Anesdor lanza la campaña de recogida de firmas, con el objetivo de provocar la reflexión de la Administración sobre este asunto.

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