ANESDOR contraataca a la ley «medioambiental»

Presentará un informe con las emisiones de los quads. Los quads son los grandes perjudicados por la nueva Ley de Calidad de Aire. De no tener impuesto de matriculación han pasado a ser gravados con el tipo más alto. Anesdor ha anunciado la presentación de un informe que pone en entredicho los criterios utilizados para gravar a los quads.
Motociclismo -
ANESDOR contraataca a la ley «medioambiental»
ANESDOR contraataca a la ley «medioambiental»

«Quien contamina, paga». Así reza el principio de la Ley de Calidad del Aire que se intentará aplicar a partir del próximo año, y que obligará a pagar junto al impuesto de matriculación un plus a los vehículos en función de sus emisiones de CO2.

La nueva normativa se ha cebado con el <b<>sector de los quads, como ya avanzamos en Motociclismo.es, ya que de los cuatro tipos de impuestos establecidos serán penalizados con el máximo (14,75%), el que afecta por ejemplo al del Porsche Cayenne, sin comprobar siquiera la cantidad de emisiones.

Se da la circunstancia de que, en el caso de los quads, el nivel de emisiones de CO2 no es un dato público, pues la normativa que se les aplica no lo exige. Por este motivo, ANESDOR acaba de anunciar la elaboración urgente de un informe oficial en el que se pondrán de manifiesto las reducidas emisiones de CO2 de estos vehículos y por tanto la conveniencia de la eliminación del requisito de tributación al tipo máximo en el nuevo impuesto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...