Anesdor prevé un descenso en las ventas

La venta de ciclomotores cayó casi un 6% en 2007. El sector de las dos ruedas alerta sobre la más que posible caída de ventas este año, especialmente en el mercado de los ciclomotores. El impuesto de matriculación y el nuevo Plan de Seguridad Vial para motos hacen temer el descenso de las ventas.
Marta G. Calderón -
Anesdor prevé un descenso en las ventas
Anesdor prevé un descenso en las ventas

El impuesto de matriculación puede afectar a un descenso en las ventas del sector de las dos ruedas. Este impuesto, que grava los vehículos más contaminantes, sumado al nuevo Plan Especial de Seguridad Vial para motos, ha hecho que Anesdor(Asociación Nacional de Empresas del Sector) prevea una caída aproximada del 6% en los ciclomotores en 2008.

Además, si finalmente se aumenta la edad a 15 años para conducir ciclomotores, esta caída podría aumentar en un 30%. Desde Anesdor, su presidente, Jorge Lasheras, propone «prohibir el pasajero en el ciclomotor en lugar de tocar la edad» para reducir los accidentes.

En el año 2007 ha habido un descenso respecto a 2006 del 3,7% en motocicletas y del 5,9% en ciclomotores. Pero no sólo los vehículos de dos ruedas están «en peligro», también los quads: Anesdor prevé una caída del 25 % por el impuesto que gravará a los quads con el tipo máximo (14,75%).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...