Anesdor prevé un descenso en las ventas

La venta de ciclomotores cayó casi un 6% en 2007. El sector de las dos ruedas alerta sobre la más que posible caída de ventas este año, especialmente en el mercado de los ciclomotores. El impuesto de matriculación y el nuevo Plan de Seguridad Vial para motos hacen temer el descenso de las ventas.
Marta G. Calderón -
Anesdor prevé un descenso en las ventas
Anesdor prevé un descenso en las ventas

El impuesto de matriculación puede afectar a un descenso en las ventas del sector de las dos ruedas. Este impuesto, que grava los vehículos más contaminantes, sumado al nuevo Plan Especial de Seguridad Vial para motos, ha hecho que Anesdor(Asociación Nacional de Empresas del Sector) prevea una caída aproximada del 6% en los ciclomotores en 2008.

Además, si finalmente se aumenta la edad a 15 años para conducir ciclomotores, esta caída podría aumentar en un 30%. Desde Anesdor, su presidente, Jorge Lasheras, propone «prohibir el pasajero en el ciclomotor en lugar de tocar la edad» para reducir los accidentes.

En el año 2007 ha habido un descenso respecto a 2006 del 3,7% en motocicletas y del 5,9% en ciclomotores. Pero no sólo los vehículos de dos ruedas están «en peligro», también los quads: Anesdor prevé una caída del 25 % por el impuesto que gravará a los quads con el tipo máximo (14,75%).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...