Ángel Nieto, insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un aniversario muy especial

La noticia del galardón llega en una fecha muy especial para el 12+1.
Nacho González -
Ángel Nieto, insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un aniversario muy especial
Ángel Nieto, insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un aniversario muy especial

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado, en la reunión celebrada hoy, 13 de septiembre de 2017, la concesión a Ángel Nieto de la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo".

Con este escueto comunicado, el Real Madrid ha anunciado la distinción con la que será galardonado Ángel Nieto, el gran referente histórico del motociclismo español que falleció el pasado 3 de agosto a raíz de un accidente de quad sufrido días antes.

Casualidad o no, lo cierto es que este reconocimento llega en una fecha tremendamente especial para Ángel Nieto y, por tanto, para la historia del motociclismo español, ya que hoy se cumplen 48 años desde la consecución del primero de sus 12+1 títulos mundiales.

Fue el 14 de septiembre de 1969, en el Gran Premio de Yugoslavia disputado en Opatija. Allí, Ángel Nieto acabó segundo con su Derbi por detrás del holandés Paul Lodewijkx para proclamarse campeón del mundo de 50cc por un sólo punto ante el también holandés Aalt Toersen.

48 años después, su equipo favorito, el Real Madrid, ha decidido concederle dicho galardón, dos días antes de la celebración del Memorial Ángel Nieto 12+1 que paralizará la capital de España, de donde él se sentía pese a haber nacido en Zamora, y donde el estadio Santiago Bernabéu del equipo blanco será el punto de encuentro de los moteros antes de partir hacia el Jarama.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...