Anticipación: Aprilia high-motard 1200

La rival de la Ducati Hypermotard. Confirmado. Aprilia está trabajando en el lanzamiento de una high-motard de 1.200 cc, con la que quiere competir, directamente, con la Ducati Hypermotard 1100. Dos imágenes, tomadas en la factoría de Noale, vienen a corroborar sus intenciones.
Motociclismo -
Anticipación: Aprilia high-motard 1200
Anticipación: Aprilia high-motard 1200

Como puedes ver en las imágenes, la futura Aprilia high-motard está todavía en fase de desarrollo, pero ya se aprecia que será una máquina de aspecto auténticamente salvaje. Las líneas angulosas de sus plásticos, el vistoso chasis y el asiento propio de una moto de motocross acentúan, aún más, esa estética radical.

Por si fuera poco, el espíritu brutal que despide la imagen de la nueva Aprilia queda bien sustentado por un poderoso motor bicilíndrico en V de 1.200 cc con el que el fabricante italiano pretende convertir a su futura high-motard en la moto de esta categoría de mayor cilindrada y potencia jamás producida. Llegar a los 130 CV es el objetivo de la marca.

Te anticipamos también que la futura Aprilia high-motard 1200 combinará piezas de la nueva Aprilia Shiver y de la SXV, una de las motocicletas punteras en el Mundial de Supermotard.

¿Dos cilindradas?
Una fuente interna de la compañía nos ha confirmado que utilizará el chasis de la Shiver –diseñado para su adaptación a otros modelos- y, probablemente, su motor de 750 cc. Lógicamente, esta confesión no concuerda con la información que te estamos ofreciendo sobre la producción de una high-motard de 1.200 cc.

Esta incoherencia tiene fácil explicación. Aprilia estaba trabajando en el desarrollo un modelo de 750 cc, pero la aparición de la Supermoto de KTM, la HP2 Megamoto de BMW y la Hypermotard de Ducati, en un corto espacio de tiempo, ha obligado al fabricante a reconsiderar sus planes iniciales y desarrollar un proyecto de mayor envergadura.

Ahora, barajan la posibilidad de lanzar dos cilindradas: la menor, con el motor de la Shiver, y la mayor, con ese 1.200 cc, del que te hemos hablado.

Si el proyecto sigue su curso normal, al menos, el modelo de 1.200 cc debería estar listo para el próximo Salón de Milán, que comienza en noviembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...