Anticipación: La BMW Sport Enduro llegará en 2008

Posible presentación en el Salón de París. BMW sigue adelante con su proyecto Sport Enduro, tras el éxito que la motocicleta de 450 cc ha tenido en competición. Las últimas noticias procedentes de la casa bávara hablan de 2008. Según estas mismas fuentes, una versión muy avanzada del modelo llegará a tiempo para el Salón de París.
Motociclismo -
Anticipación: La BMW Sport Enduro llegará en 2008
Anticipación: La BMW Sport Enduro llegará en 2008

El desarrollo y posible comercialización de la BMW Sport Enduro va viento en popa. Después de su participación en dos pruebas mundialistas de enduro –España e Italia-, el proyecto bávaro se encuentra disputando el campeonato alemán de la disciplina y algunas pruebas concretas para terminar su evolución.

Hasta que BMW hizo oficial la compra de Husqvarna parecía que su Sport Enduro había caído en el olvido, tal y como informamos en motociclismo.es. Sin embargo, gracias a esos éxitos y a la sinergia de grupo obtenida con la adquisición de una marca especialista en off road, los ingenieros bávaros están poniendo toda la carne en el asador para llegar a tiempo al Salón de París -28 de septiembre- y presentar un modelo prácticamente definitivo.

Según comentaba el piloto BMW Chris Pfieffer, tras disputar el Erzgberg Enduro, “la moto se asemeja a una «dos y medio» pero con un empuje salvaje. Aún tiene que suavizarse para que los usuarios no profesionales puedan disfrutar de ella». Con la HP2 ya en el mercado, la marca alemana quiere tener más presencia en el mundo del «off road» y, en su proceso de constante expansión, su nueva 450 se convertirá en una pieza fundamental.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...