Anticipación: Buell-Rotax

Buell prepara un modelo de calle basado en la XB RR. La Buell XB RR, el último modelo de la marca Buell destinado a un uso en circuito, tendrá su versión comercial. La nueva Buell estará animada por un motor Rotax bicilíndrico y, aunque aún se desconoce su apariencia exacta, nosotros te avanzamos cómo será con este fotomontaje.
Motociclismo -
Anticipación: Buell-Rotax
Anticipación: Buell-Rotax

Hace unos meses, el equipo de pruebas de Motociclismo fue invitado a probar en circuito una de las 150 unidades de la Buell XB RR, la última realización de Buell destinada al mundo de los circuitos. Pues bien, ahora te adelantamos que la marca americana piensa lanzar una versión de calle de esta moto de competición y que sus intenciones van mucho más avanzadas de lo que puedas suponer. De hecho, a finales de agosto y en el mítico trazado de Laguna Seca, Buell tiene previsto realizar la presentación de un nuevo producto. Nosotros apostamos que será el de esta Buell XB RR de calle.

Desconocemos su denominación comercial, pero sí sabemos que montará un motor Rotax bicilíndrico en V, posiblemente de 1.000 cc, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica, muy similar, al que montan las Aprilia RSV 1000 R, con la que, sin duda alguna, rivalizará en el mercado de las motos deportivas.

Obviamente, no disponemos aún de imágenes oficiales de la, llamémosla, de momento, Buell-Rotax, pero conociendo los últimos diseños de Buell y los derroteros por los que la industria de la motocicleta deportiva se mueve, nos hemos aventurado a realizar un fotomontaje, obra de nuestro colaborador habitual J.M Guerin. De él ya has visto otras anticipaciones en motociclismo.es como la Honda CB 1000 F Hornet o la Ducati Monster.

Como puedes ver en la imagen, la nueva Buell tendrá la estructura clásica de las realizaciones de la casa, es decir, chasis muy corto y rígido y disco delantero perimetral, en su caso con pinzas de 8 pistones.

Horquilla invertida Öhlins y amortiguador cantilever son nuestras apuestas para el esquema de suspensiones. Asimismo, entendemos que la transmisión secundaria tendrá que ser por cadena, al igual que la XB RR, en lugar de la correa dentada típica de Buell.

Y, como no, su diseño, espectacular. Esperemos que en agosto podamos contarte más cosas. Hasta entonces tendrás que conformarte con nuestro fotomontaje.

A los mandos de una Buell XB RR

El motor es un Thunderstorm modificado de 1.340 cc,al que se le ha aumentado la cilindrada con nuevos pistones y cilindros. Además se utilizan cárteres y un cigüeñal modificados para aguantar los 150 CV conseguidos. Destaca el freno delantero (perimetral) con pinza de ocho pistones, la carrocería de fibra de carbono con Ram Air, las llantas de magnesio y las suspensiones Öhlins.Buell XB RR
En circuito, las sensaciones que transmite son curiosas. La postura es un poco forzada, ya que los estribos están muy elevados y el piloto queda encajonado en la moto. Eso sí, la aerodinámica está muy bien estudiada. Es toda una experiencia acoplarse bajo la cúpula y entre los dos tubos de la admisión, a la vez que escuchas el rugido del enorme bicilíndrico. La repuesta del motor es muy contundente entre 5.000 y 8.000 rpm, con levantadas involuntarias de la rueda delantera al abrir gas en segunda. El cambio de cinco marchas tiene un tacto un poco rudo, como el resto de los mandos. La moto se mueve muy rápido y se comporta dignamente, si bien requiere cierta adaptación para sacarle el máximo rendimiento. Ha sido toda una experiencia pilotar una de las 150 unidades que hay el mundo y la única de nuestro país.

SERGIO ROMERO

Galería relacionada

Anticipación: Buell-Rotax

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...