Anticipación: Honda fabricará la DN-01

Será presentada en el Salón de Tokyo. Honda ha anunciado que producirá la novedosa DN-01. Será presentada en el Salón de Tokyo, exhibición donde precisamente hace dos años salía a la luz como un portotipo.
Motociclismo -
Anticipación: Honda fabricará la DN-01
Anticipación: Honda fabricará la DN-01

Lo que hace dos años parecía una locura futurista Honda ha decidido llevarla a la calle. El salón de Tokio volverá a recibir a la DN-01, pero esta vez no como concept bike, sino como un modelo pre serie que, según anuncia la marca, entrará en la cadena de producción para, antes de lo pensado, dar el salto a la calle.

<

p> Honda aprovechará su salón para presentar el novedosísimo sistema de transmisión hidráulica con variador automático HFT (Human-Friendly Transmisión) que, por supuesto, equipa la DN-01. Por un lado esta el modo automático continuo y por otro el modo manual de seis velocidades que se acciona desde dos botones ubicados junto al puño izquierdo. Además, incorpora un mecanismo de freno motor, que, según declara Honda, consigue crear un efecto de retención del propulsor en el momento de frenar y a la hora de entrar en curvas, similar al que se consigue al reducir marchas con una caja de cambios convencional.

Esta moto de media cilindrada posee un motor bicilíndrico en «uve» de 680 cc derivado del que monta la nueva Deauville, pero equipado en su caso con el ya nombrado sistema de transmisión.

<

p> El aspecto que ofrece esta Honda tan especial es el de ser una moto muy cómoda y fácil de conducir, con un diseño a medias entre megascooter y moto, pero con un chasis de doble cuna continua de acero, además de llantas, neumáticos, frenos (con ABS y Dual CBS) y suspensiones, que en su caso si se corresponden con los de una moto de cilindrada media/alta. Como se aprecia en las fotos, entre su equipamiento no falta una instrumentación totalmente digital, acompañada de un sistema de navegación por GPS y de equipo de sonido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...