Anticipación: Kawasaki KLX 250S

La enduro más madrugadora. Kawasaki presenta en París la novedosa KLX 250S 2009. Se trata de la versión casi definitiva de una enduro "light" con la que la marca japonesa pretende competir con la recién estrenada Yamaha WR250R, versión 2008. Podríamos verla en los concesionarios de todo el mundo la próxima primavera y apostamos por el lanzamiento paralelo de una variante R. Así es la nueva KLX 250S.
Motociclismo -
Anticipación: Kawasaki KLX 250S
Anticipación: Kawasaki KLX 250S

Recientemente, dábamos noticia sobre la versión económica de la Yamaha WR250F, la WR250R 2008, una enduro light, con un uso que trasciende al puramente off road, impulsada por el conocido monocilíndrico de 4t y 250cc que anima a varios modelos de cross y enduro de Yamaha. Ahora Kawasaki lanza una motocicleta muy similar, la KLX 250S, que, al igual que la Yamaha WR250R, será vista por vez primera en el Salón de París. Se trata de un modelo totalmente nuevo, que poco o nada –salvo su espíritu dual- tiene que ver con la generación anterior.

Será comercializada como versión 2009, pero estará a la venta mucho antes; probablemente, la próxima primavera. Además, se especula con que sea acompañada por una versión R, de enduro radical, del mismo modo que la WR250R, tiene una hermana de gama, WR250F, con esta pretensión. Como se ve, las tendencias se imitan.

Al igual que su rival, la Kawasaki KLX 250S estará animada por un motor monocilíndrico de 4t y 249cc, con arranque eléctrico, montado bajo un cuadro de acero, muy lígero, y con el centro de gravedad rebajado. Su carácter de motocicleta de paseo se aprecia en el trabajo realizado por Kawasaki en la reducción de las vibraciones del motor y en la economía de combustible. Por otra parte, su espíritu off road se fundamenta en un ratio de transmisión entre la quinta y la sexta velocidades muy cercano y en los duros, pero ligeros protectores de aluminio del cárter.

Respecto a la versión anterior, el ángulo de lanzamiento del chasis, con sección cuadrada, se incrementa hasta los 27,5º, con el objetivo de aumentar la estabilidad. Gracias a una distancia entre ejes muy corta, la manejabilidad, según Kawasaki, no se ve alterada por ese trabajo sobre la estabilidad. En la trasera, la la Kawasaki KLX 250S cuenta con un nuevo basculante de aluminio ligero, frente al anterior de acero.

Delante cuenta con horquilla invertida de 43 mm y detrás, monoamortiguador con sistema progresivo.

La la Kawasaki KLX 250S lleva radios 0,5 mm. más delgados que la generación anterior, discos lobulados de 250 mm, en las ruedas delanteras, y de 240 mm, en las traseras.

Galería relacionada

Anticipación: Kawasaki KLX 250S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...