Anticipación: Kawasaki KX 250F y KX 450F

Versiones Kawasaki off road 2008. Hora de presentaciones. Casi a la par que Yamaha, Kawasaki ha comenzado a desvelar los principales detalles de su gama de motocicletas off-road para 2008.
Motociclismo -
Anticipación: Kawasaki KX 250F y KX 450F
Anticipación: Kawasaki KX 250F y KX 450F

Después de la variante 2008 de la enduro Kawasaki KLX 450 R, de la que ya comentamos en su día algunas de sus características, les toca el turno a las versiones 2008 de las conocidas motocicletas de cross Kawasaki KX 250F y Kawasaki 450F.

Ambas derivan de las motocicletas de competición con que los pilotos oficiales de Kawasaki Billy Mackenzie y Tanel Leok participan en el campeonato del mundo de MX1.

En líneas generales, los cambios estéticos no han sido profusos, tal y como puedes observar en las imágenes, al menos no en la misma medida que las modificaciones mecánicas y de la parte ciclo, animadas todas ellas por los mismos objetivos: mejorar la respuesta del motor y hacer a estas motocicletas más manejables.

Aunque aún es pronto para entrar en detalle, os adelantamos las principales novedades que incorporan tanto la Kawasaki KX 250F como la Kawasaki KX 450F. Permaneced atentos a nuestra web, porque a medida que sepamos más sobre las versiones 2008 os lo haremos saber.

Kawasaki KX 250F
Como hemos avanzado con anterioridad, los responsables de Kawasaki han trabajado sobre transmisión, motor, chasis y suspensiones. Así, la palanca de cambio recibe una nueva posición, 3 mm más elevada. El piñón de tercera velocidad del cambio primario y los piñones de la tercera, cuarta y quinta del cambio secundario han sido modificados para reducir los posibles puntos muertos.

En lo que respecta al propulsor, el 250 cc ha recibido unas nuevas juntas de culata con mejor sellado e incorpora carters más rígidos alrededor del cigüeñal y un cárter izquierdo más cercano a los ejes primarios y secundarios del cambio.

El conjunto reduce su rigidez torsional debido a un ensanchamiento (10 mm.) de los separadores del chasis y el motor, lo cual incide directamente en una dirección más rápida, que mejora el control de la motocicleta a bajas velocidades y en tramos estrechos.

Las suspensiones también han sido modificadas para que haya una mejor relación entre el tren delantero y el trasero, con el objeto de proporcionar mayor estabilidad delantera y fiabilidad trasera. Por si fuera poco, la horquilla delantera recibe unas barras 0,5 milímetros más delgadas para tener una mayor suavidad en el primer recorrido de la suspensión y un incremento de la rigidez conforme se aumenta la exigencia.

Kawasaki KX 450F
De la KX 450F se puede decir un tanto de lo mismo: el conjunto motor / cambio y las suspensiones han sido los apartados sobre los que más se ha operado.

En primer lugar, se ha trabajado sobre el cigüeñal para obtener una respuesta más suave a bajo régimen, mientras que los desarrollos del cambio de cinco velocidades han sido revisados. Por último, un nuevo eje de equilibrado (con menos vibraciones) y una mejora en la circulación del aceite (gracias a nuevos spray bombas) aportan una mayor fiabilidad.

La Kawasaki KL 450F cuenta con un nuevo tratamiento lubricante –una película de aluminio anodizado- para rebajar la fricción de la horquilla delantera y, como en su hermana pequeña, los ingenieros de la marca han decidido reducir la rigidez torsional para mejorar la maniobrabilidad de la moto en zonas estrechas y a bajas velocidades.

Y, finalmente, una única concesión a la estética: la incorporación de unas nuevas llantas de aluminio negro que le proporcionan una apariencia racing.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...