Anticipación: Kawasaki ZX-10R, versión 2008

Así es la nueva Kawasaki «Ninja». Tras mostrarte las nuevas imágenes de la nueva Honda CBR 1000 RR, en Motociclimo.es te ofrecemos en primicia las primeras fotos de la nueva Kawasaki ZX-10R, que será la novedad más importante de la marca de Akashi en 2008, pero no la única. La VN2000 recibe una completa actualización que atañe no sólo a su imagen también a su motor, para que responda a los requisitos de la Euro3.
Motociclismo -
Anticipación: Kawasaki ZX-10R, versión 2008
Anticipación: Kawasaki ZX-10R, versión 2008

La nueva Kawasaki ZX-10R ha sido remodelada para luchar en una categoría, la de las «mil», que este año promete mucho. La intención de los hombres de la marca verde para 2008 con su nueva superbike es que haya más interacción entre moto y piloto. Para ello se ha variado la rigidez y las geometrías del chasis, así se aumentará la sensibilidad y la rapidez de reacciones.

El basculante de la nueva Kawasaki ZX-10R es otro elemento que ha sido evolucionado para ofrecer un mejor comportamiento de la parte ciclo. La carrocería es totalmente nueva, con unas líneas más picudas y agresivas, en especial en el recortado colín. Parece que este año se van a llevar los intermitentes integrados en los espejos retrovisores, en busca de una mayor penetración aerodinámica.

Las pinzas de freno, otro de los cambios en este modelo, son de última generación y están firmadas por Tokico. En cuanto al motor los cambios afectan a la inyección, ahora hay dos inyectores y cuerpos ovales, y al escape, que dispone de salida lateral e integra un gran catalizador para superar las normas anticontaminación. La nueva Ninja viene también equipada con control de tracción.

.

Kawasaki VN2000 Classic
La ZX-10R será, sin duda alguna, la gran novedad de Kawasaki en el stand que la marca tendrá reservado en el Salón de París; pero no la única. Para empezar sabemos que la ZX-6R contará con nuevos colores (aunque ningún cambio significativo) y que la VN2000 recibirá una completa actualización de su imagen para dotarla de un estilo aún más clásico que la versión 2007. El faro delantero ha cambiado respecto a su antecesora, como también lo han hecho el manillar -ahora de estilo Buckhorn curvado para ofrecer una mayor comodidad de conducción-, el asiento de pasajero -más grande- y la instrumentación. También se ha cambiado la ubicación de la llave de encendido al situarla en la parte superior del deposito de combustible, y del emblema -la versión 2008 lo tiene en la cubierta lateral derecha de la caja de ventilación.

El motor es el mismo 2 litros que animaba a la generación anterior, es decir, que la Kawasaki VN2000 continúa siendo la motocicleta con el mayor motor bicilíndrico en V producido en serie. No obstante, ahora ha recibido una serie de modificaciones para hacerlo compatible con la exigente normativa europea sobre emisiones, la famosa Euro3.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...