Anticipación Salón de París: así será la Honda CBR1000RR

Todos los detalles de la nueva superdeportiva de Honda. La semana pasada te mostramos en exclusiva las primeras imágenes oficiales de la Honda CBR 1000RR y nos comprometimos a adelantarte todas las novedades de la versión 2008 en cuanto las supiéramos. Pues bien, ahora ha llegado el momento de que sepas cómo será la nueva CBR 1000RR. No te pierdas esta información.
Motociclismo -
Anticipación Salón de París: así será la Honda CBR1000RR
Anticipación Salón de París: así será la Honda CBR1000RR

Como bien sabes, Honda presentó la semana pasada en los Estados Unidos parte de sus novedades 2008. Pero aún queda por mostrar el plato fuerte; la nueva versión de la Honda CBR1000RR , de la que pudiste ver en nuestra web sus primeras imágenes. Será presentada oficialmente en el Salón de París, pero en motociclismo.es hemos hecho un esfuerzo de investigación para conocer en primicia cómo será la versión 2008 de la superdeportiva de la marca del ala dorada. Y lo hemos conseguido.

Es el momento que conozcas, en exclusiva mundial, todas sus características.

Imagen novedosa
El año 2008 era el año en el que a la Honda CBR1000RR le tocaba recibir una modificación importante, dado que hace dos recibió pequeños retoques. Y así ha sido. A primera vista puede parecer un poco voluminosa y dar la impresión que sus líneas no son muy agresivas, pero sabemos de buena tinta que es una de esas motos que gana al contemplarla. En el escape y el colín podría encontrarse cierto aire de la RCV de MotoGP, pero la nueva CBR no se ha inspirado en estéticamente en la moto de carreras. Las línea son totalmente nuevas y la parte frontal posee una doble óptica, que recuerda un poco a la de la 1098, bajo la cual se instalan las tomas de admisión de aire. Éstas son más grandes para dar más caudal al motor y ahora atraviesan el chasis por la mitad de las vigas.

Los espejos retrovisores van integrados en los intermitentes, con objeto de mejorar la aerodinámica. El carenado lateral, que llega de una pieza hasta la parte inferior, dispone de una gran abertura para disipar el calor del cuatro cilindros en línea. Como ya es habitual en la marca, el depósito se encuentra bajo la carrocería. El colín se ha estilizado en gran medida y, como sucede en algunos modelos de la competencia, se puede quitar la placa portamatrícula con mucha facilidad.

Chasis y basculante nuevos
El chasis de la Honda CBR1000RR es de nueva factura, al igual que el basculante, que ahora es más robusto y tipo «banana», para dejar sitio al escape lateral. Este nuevo elemento integra un amortiguador trasero también rediseñado. En el tren delantero parece que no hay grandes cambios, ya que sigue contando con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial con bomba también radial y una horquilla muy parecida a la de la versión precedente.

Más ligera
Pero, por lo que sabemos, el principal avance del nuevo modelo está en la drástica reducción de peso que ha sufrido, algo que ya vimos el año pasado en la Honda CBR600RR. Y es que, a pesar de la introducción de la Euro3, que obliga a utilizar escapes más pesados debido a las nuevas petacas de los catalizadores (se aprecia el volumen del nuevo sistema con salida lateral), Honda ha trabajado para aligerar al máximo el conjunto y que la manejabilidad sea uno de sus puntos fuertes. Así se situará entre las más ligeras de la categoría, un apartado donde el modelo anterior podía mejorar.

Nuevo amortiguador electrohidráulico
Además, hay que destacar la utilización de un nuevo amortiguador electrohidráulico (HESD), que está muy evolucionado en su tercera generación.

Rediseño del motor
Si en la parte ciclo las novedades son casi totales, en el motor sucede lo mismo, ya que se ha rediseñado completamente el tetracilíndrico en línea. Los cárteres son nuevos y, por lo que se aprecia, el bloque es más compacto, gracias a una menor distancia entre sus ejes. Lo que ha permitido utilizar un basculante más largo manteniendo las geometrías (que fueron variadas en 2006).

Es muy posible que esta versión equipe embrague antibloqueo, un sistema muy extendido entre la competencia. La facilidad de conducción está ligada a los motores Honda y la nueva Honda CBR 1000 RR seguirá esta consigna. La potencia máxima no es uno de los puntos perseguidos en el nuevo motor, pero sí lo es la banda de utilización y la entrega de potencia. La electrónica tiene mucho que ver en esto y seguramente estará muy afinada para que la moto sea efectiva y dócil al mismo tiempo. Así que la nueva Honda CBR1000RR promete ser tan rápida en circuito como utilizable en carretera, sin olvidar que sus prestaciones estarán más allá de lo que los simples mortales puedan explotar. Habrá que seguir con atención lo pasos de la nueva Fireblade, ya que será una de las motos referencia en su categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...