Anticipación: Yamaha «off road» 2008

Yamaha mejora a la campeona de motocross. Como ya viene siendo habitual por estas fechas, los principales fabricantes «off-road» han empezado ha mostrar los modelos que lucieran en el 2008. Una de las primeras firmas en desvelar sus novedades es Yamaha.
Motociclismo -
Anticipación: Yamaha «off road» 2008
Anticipación: Yamaha «off road» 2008

Yamaha, la firma de los diapasones ha mostrado un especial interés en sus máquinas de Motocross, pues en la pasada temporada todos sus esfuerzos económicos y tecnológicos fueron designados a los modelos de enduro. A causa de ello, para el próximo año no contaremos con cambios destacables en las WR, pero si en las YZ. Tanto la Yamaha YZ 450F como la Yamaha YZ 250F han recibido importantes novedades en el motor como en la parte ciclo. Gracias al trabajo realizado por Stefan Everts -antes de su marcha a KTM-, y el de Antonio Cairoli en el Mundial de MX2, ha propiciado que Yamaha vuelva a ser una marca de referencia en el sector.

Por otro lado, los modelos TT también gozarán de mejoras para incrementar su durabilidad y fiabilidad. Si bien son modificaciones leves, todas las versiones –encendido electrónico y ruedas grandes- tentaran a sus condiciones.

A continuación te mostramos las novedades más destacables de cada una de las gamas. A medida que conozcamos más detalles de cada una de las versiones 2008 mencionadas te lo haremos saber. Estate atento a motociclismo.es.

MOTOCROSS
YZ 450F
  • Tomas de admisión reestructuradas.
  • Perfil del árbol de levas del escape.
  • Menos espacio entre los pistones.
  • Nuevo silenciador de 94 dB (nueva normativa FIM).
  • Huelgo de la transformación modificado.
  • Cubiertas del motor de color mate y nuevo tono plateado de la culata.
  • Ajustes del carburador para una mejor respuesta al acelerador.
  • La longitud del tubo de dirección del bastidor se ha reducido en 5 mm para una mayor agilidad en curva.
  • Conjunto de la suspensión trasera modificado.
  • Horquillas delanteras mejoradas y protectores más ligeros.
  • Conjunto del freno delantero ligero y compacto.
  • Nuevo disco, eje y collarín más ligeros.
  • Reposapiés más anchos.
  • Neumáticos Pirelli de serie.
     
    YZ 250F
  • Diseño del conjunto del embrague.
  • Modificación de las tolerancias de la caja de cambios.
  • Ajustes del CDI y el carburador.
  • Carcasas para el motor de color negro mate y nueva tonalidad plateada en la culata.
  • Nuevo silenciador para cumplir las normativas sobre sonido.
  • Características modificadas de la amortiguación de la horquilla.
  • Protectores de la horquilla más ligeros.
  • Amortiguación trasera más precisa y mejorada.
  • Nuevas pastillas traseras.
  • Tornillos de montaje ligeros del disco delantero.
  • Nuevo pedal del freno trasero.
  • Neumáticos Pirelli de serie.
     
    YZ 250/125
  • Espaciador de válvulas de láminas (YZ 125)
  • Diseño de las horquillas delanteras.
  • Ligera zapata del freno delantero.
  • Palanca y cilindro maestro del freno delantero.
  • Discos con ranuras de tipo onda.
  • Protectores de horquilla ligeros.
  • Collarín de ruedas y ejes ligeros.
  • Ligera protección de sellado y bloque de soporte de la cadena.
  • Nuevo diseño.


  • ENDURO

    WR 450F/WR 250F
  • Cubiertas de color negro mate en el lado izquierdo y derecho de la caja del cigüeñal
  • Además de una cubierta negra mate para el engranaje, el cárter presenta un nuevo tono plateado .
  • Tornillos de montaje ligeros del disco delantero.
  • Nuevo pedal de freno trasero (WR 250F).


  • TRAIL

    TT-R 125LW
  • Cadena de levas de «tipo silencioso» que sustituye a la cadena de cojinetes convencional.
  • Ajustes del carburador modificados.
  • Silenciador con un ángulo de 23 grados más pronunciado para una apariencia más «racing».
  • Asiento más plano.
  • Carrocería inspirada en los modelos YZ de cross.

    TT-R 110E
  • Transmisión de 4 velocidades con embrague automático.
  • Bastidor central de acero.
  • Horquillas delanteras de largo recorrido y 31 mm.
  • Pinza triple de aluminio fundido en troquel.
  • El cojinete de cabezal de la dirección inferior es de rodillos cónicos.
  • Suspensión trasera motocross.
  • Estilo inspirado en el modelo YZ de cross.
  • Historias
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