Antonio Cairoli y Marvin Musquin, a tope en Letonia

Motocross. GP de Letonia. Kegums. MX1 & MX2. 9ª prueba. Previo. Antonio Cairoli y Marvin Musquin buscarán este fin de semana en Kegums, Letonia, poner más tierra de por medio en sus respectivas categorías en el Mundial de Motocross.
Comunicados. Fotos: Youthstream -
Antonio Cairoli y Marvin Musquin, a tope en Letonia
Antonio Cairoli y Marvin Musquin, a tope en Letonia

Este fin de semana se disputa en el circuito de Kegums, Letonia, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, a la que llegan dos líderes consolidados: Tony Cairoli, en MX1; y Marvin Musquin, en MX2.

MX1

Antonio Cairoli llega a Letonia con una ventaja de 65 puntos sobre el segundo clasificado, Clement Desalle, aunque eso no indica que sea el máximo favorito a la victoria, como lo demuestra el hecho de que haya habido cinco ganadores distintos en las cinco últimas carreras celebradas. Ahora bien, el siciliano ya ganó el año pasado en esta prueba y eso seguro que le dará alas.

Desalle, por su parte, es uno de los habituales en el podio en las últimas carreras y ya el año pasado hizo una buena carrera en Kegums, a los mandos de su Honda privada. El de Suzuki no es de los que arrojen la toalla con facilidad y mientras le queden opciones matemáticas para hacerse con el título, pondrá toda la carne en el asador.

Quien también tiene mucho que decir este fin de semana es David Philippaerts, el Campeón del Mundo de MX1 en 2008, quien parece haberse puesto las pilas en las últimas citas (aunque está siendo más irregular que en temporadas anteriores). Su compañero de equipo, Ken De Dycker, conseguía el doblete la semana pasada en Alemania, lo que le ha valido para subirse la moral en un año en el que se esperaba algo más del belga. También será un hueso duro de roer.

No se espera que haya pilotos dispuestos a dar la sorpresa en Letonia, sólo el estonio Tanel Leok, quien espera encontrar el apoyo del público, como Xabier Boog, único representante de Kawasaki en esta prueba, podrían hacer algo. Max Nagl, por su parte, bastante hará con recoger algunos puntos pues todavía no está plenamente recuperado de su fractura de clavícula. Jonathan Barragán aplaza su retorno hasta que no se encuentre en mejores condiciones.

MX2

Con siete victorias sobre ocho posibles conseguidas, el francés Marvin Musquin aparece en todas las apuestas como el favorito a la victoria final en Letonia. Sólo su gran diferencia de puntos (77) en la general podría hacer que el de KTM no arriesgara más de la cuenta y pensase en el campeonato si fuese necesario.

Esa posible relajación sería aprovechada casi seguro por Ken Roczen, el joven piloto de 16 años, que esta temporada ha crecido mucho como piloto y le está dando a Suzuki muchas alegrías. No estará solo el teutón, Steven Frossard quiere dar a Kawasaki alguna alegría antes de terminar el año, y Zach Osborne, Herlings y Shaun Simpson también están a un paso de lograr algo grande, al menos en alguna manga.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...