Antonio Cairoli (Yamaha) explica su "Nac Nac"

El Campeón del Mundo de MX2 nos explica cómo realiza su mejor salto. El Campeón del Mundo de MX2, Antonio Cairoli, posee un buen repertorio de trucos encima de la moto y, siempre que puede, le gusta ejecutarlos cuando es observado por sus admiradores.
Adam Wheeler -
Antonio Cairoli (Yamaha) explica su "Nac Nac"
Antonio Cairoli (Yamaha) explica su "Nac Nac"

Pese a que el Freestyle no es su especialidad, el piloto del equipo Yamaha Red Bull De Carli siempre ha demostrado un gran estilo sobre su YZ250F cuando ejecuta sus distintas figuras. Sin embargo, sólo hay una que siempre ha caracterizado a este joven piloto de 22 años: el "Nac-Nac".

El "Nac-Nac" es un truco que siempre emplea cuando sale victorioso de las diferentes citas mundialistas."He estado haciendo este truco durante mucho tiempo, empecé en 1999 con una 85cc", nos cuenta el siciliano."Tomé el Nac-Nac porque era gran admirador de Jeremy McGrath y siempre estaba buscando videos y imagines de él. Como la mayoría de jóvenes, quería emular a una de las estrellas".

La admiración de Cairoli por la leyenda del AMA Supercross va más allá que la emulación de su Nac-Nac. Cuando su hermana mayor le pidió que le sugiriera un nombre para su sobrino que estaba por nacer hace una década no había otra opción. Jeremy es ahora un joven piloto; apoyado por su famoso tío y pronto podría aparecer en el Campeonato Europeo. Tal vez él también tomará la distintiva maniobra de su tocayo y mantendrá la tradición en la familia. Cairoli insiste en que el Nac-Nac no fue una fácil adquisición de habilidad al principio.

Entonces, ¿como lo hace?

«Fue bastante difícil de aprender este salto y para lograrlo he tenido que estrellarme en varias ocasiones. Eso sí, una vez lo ejecutas por primera vez es bastante fácil, aunque estuve cerca de diez años practicándolo". Añadió Tony.

«Si bien el Nac Nac se puede hacer de formas diferentes, la forma más sencilla es ejecutarlo tal y como lo hace Jeremy; colocar la moto al otro lado de mi cuerpo. Bien, independientemente de la marcha que estés o de la velocidad que vayas no importa demasiado, aunque obviamente cuanto más alto vueles en la salida, más fácil y relajado estarás al contar de mayor tiempo para ejecutarlo. Cuando estás sobre la rampa tienes que dar mucho gas y en cuanto despegas tienes que empezar a poner tu peso a un lado de la moto. Seguidamente, hay que moverse rápidamente para encontrar el equilibrio y, una vez conseguido, arrastras la pierna atrás y a través de la silla. ¡Justo en ese momento hay que alzar la mirada para acabar de ejecutar el salto!

Antes de llegar al suelo necesitas poner un poco más peso sobre la parte delantera para que sea más fácil cruzar de nuevo la pierna. Aunque en algunos saltos más pequeños he mantenido la pierna en el lado y he aterrizado con solo una pierna sobre la moto, ¡pero esto no es fácil!".

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