Anuladas las multas publicadas en el BOCAM

Decisión del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional ha decidido anular las multas publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ya que es una publicación poco consultada por los ciudadanos y, por tanto, pierden la opción de recurrir.
Marta G. Calderón -
Anuladas las multas publicadas en el BOCAM
Anuladas las multas publicadas en el BOCAM

Durante el año pasado, se publicaron aproximadamente 16.000 multas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), una publicación oficial, pero apenas consultada por los ciudadanos, según el Tribunal Constitucional.

De este modo, el Tribunal Constitucional ha anulado las multas publicadas en el BOCAM por considerar que vulnera los derechos fundamentales de los automovilistas afectados porque pierden la posibilidad de recurrir la sanción.

La Ley contempla este sistema de notificación como algo excepcional, cuando no se puede contactar con el conductor de otra manera. Pero según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), “el Ayuntamiento de Madrid utiliza la excepción como norma general, como lo demuestra el alto número de notificaciones de este tipo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...