Aprendiendo a volar

Escuela Red Bull de Freestyle. Seis intrépidos pilotos de edades comprendidas entre 11 y 16 años han tenido la oportunidad de aprender a saltar sobre sus motos de cross de la mano de uno de los mejores especialistas mundiales de Freestyle: Dany Torres.
Motociclismo -
Aprendiendo a volar
Aprendiendo a volar

Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: Ludo Franco y J.T.S.

Durante dos días Pedro, José, Rafa, Juan José, Ricardo y Franz, llegados de diferentes lugares de España, se sintieron como auténticas estrellas del Motocross. Todos habían mandado un vídeo a Red Bull para participar en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics -una especie de curso intensivo para aprender a saltar en rampa y hacer acrobacias sobre la moto – y sin esperarlo alguien por teléfono les dijo que habían sido seleccionados para formar parte de este proyecto. Su profesor iba a ser el sevillano de 20 años Dany Torres, uno de los riders de la especialidad más prestigioso y cualificado a nivel internacional, reciente ganador del Freestyle de Vitoria y cuarto en el Red Bull X-Fighters celebrado en México en el mes de marzo.

<

p>Calentando motores
El primer día los chavales rodaron en el circuito de Tarifa - por la mañana en bici y por la tarde en sus motos- para suavizar los nervios y para que la organización viera qué nivel de pilotaje tenía cada uno. “Los chicos me han sorprendido, todos tienen muchas posibilidades de llegar alto”, afirmaba Dany Torres durante la calurosa sesión de entrenamiento. Los participantes rodaban en circuito realmente bien, debido a que casi todos compiten en diferentes campeonatos de Motocross en sus correspondientes categorías, 80 y 65, pero todavía quedaba por ver que sucedería en las rampas.

<

p>

Además, en la casa que Red Bull tiene en Tarifa, lugar donde se hospedaban los seis chicos, se estuvieron proyectando vídeos de campeonatos de FMX mientras su profesor particular les iba explicando las diferentes técnicas y trucos que se necesitan aplicar para llevar a cabo los saltos, preparándolos para el viernes.

¡Volando voy!
El plato fuerte llegaba al día siguiente cuando todo el equipo se trasladó al FMX Park que Dany Torres posee en Arahal (Sevilla). Un espectacular circuito de Freestyle con rampas de diferentes tamaños e inclinaciones donde los pilotos pudieron debutar por primera vez. Fue una lástima que la piscina de espuma no estuviera disponible debido a un incendio pocos días antes, pero aún así los participantes no dudaron en salir al ruedo. Después de un reconocimiento de las zonas y unas explicaciones previas los jóvenes se pusieron a saltar. Su arrojo y calidad sorprendió a todos los asistentes y en seguida comenzaron a poner en práctica la teoría.

<

p> La mayoría de los ellos tiene muy claro que se quieren dedicar al mundo de la competición y llegar lejos en este deporte. “Quiero ser campeón del mundo. Me gusta más el FMX por los saltos y porque hay más emoción”, declaraba José Bermúdez, de Jaén.

<

p> Red Bull volvió a demostrar el interés y compromiso que tienen con los nuevos deportes y prueba de ello es la fuerte apuesta que está haciendo por el Freestyle Motocross, una disciplina relativamente novedosa pero con un fuerte empuje internacional. Esta es la segunda experiencia de este tipo que la marca pone en marcha, la primera fue cuatro años atrás en la que participó el propio Dany Torres, y los organizadores coinciden en que ha sido un éxito absoluto. ¿Se estará forjando una nueva estrella?

<

p> Ver galeria de fotos

Galería relacionada

Aprendiendo a volar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...