Aprilia 750 Dorsoduro (negro), Moto Morini 1200 Sport y Moto Morini Scrambler

Novedades en el Salón de la moto de Padua. El Bike Expo de Padua, un salón especializado en preparaciones, no está entre las citas más conocidas del circuito internacional de salones. Sin embargo, la pequeña ciudad italiana siempre reserva a los aficionados de la moto alguna agradable sorpresa. En la edición de este año, recientemente finalizada, además de la presentación de la Honda CB1000R XES, de la que ya hemos hecho una completa reseña, una versión con carenado negro de la Supermotard Aprilia 750 Dorsoduro y las nuevas Moto Morini Scrambler y 1200 Sport son las novedades más destacasdas.
Javier Fueyo -
Aprilia 750 Dorsoduro (negro), Moto Morini 1200 Sport y Moto Morini Scrambler
Aprilia 750 Dorsoduro (negro), Moto Morini 1200 Sport y Moto Morini Scrambler

Son lanzamientos como el de la Honda CB1000R XESS, la Aprilia 750 Dorsoduro “Nera” y las Moto Morini Scrambler y Moto Morini 1200 Sport las que hacen del Bike Expo de Padua un lugar de visita inexcusable. No es que el salón de la ciudad italiana se encuentre entre las grandes citas del panorama motociclista internacional, pero primicias como las señaladas obligan a realizar una pausa en el apretado calendario informativo.

Honda CB100R XESS
La semana pasada hicimos hincapié en la nueva Honda CB1000R XESS, una versión especial diseñada en Honda Italia con la que la filial de la marca japonesa pretendía mostrar las posibilidades de personalización de la espectacular naked CB1000R. La llamativa personalización fue exhibida al gran público, por vez primera, en la ciudad de Padua, este mismo fin de semana. Pero la espectacular XESS no fue la única primicia desvelada en el salón de la moto, que durante catorce años ininterrumpidos se celebra en esta histórica localidad italiana. Una variante de la supermotard Aprilia 750 Dorsoduro y dos nuevos modelos de la marca Moto Morini concitaron la atención del gran público y de la prensa especializada.

Aprilia 750 Dorsoduro “Nera”
Después de haber sido presentada como gran novedad en el EICMA de Milán, la Aprilia 750 Dorsoduro llega a Padua exhibiendo una segunda opción cromática, la negra. Con este color, la supermotard de Aprilia exhibe una imagen más agresiva que en la variante bicolor en rojo y blanco, con que la vimos en la ciudad milanesa.

Junto a la Dorsoduro con carrocería en negro, en el estand de Aprilia también su pudieron ver las réplicas de calle de las bicilíndricas SXV y RXV con que Van Den Bosch y Stefan Merriman compiten en el mundial de Supermotard y Enduro, respectivamente.

Moto Morini Scrambler y 1200 Sport
Las otras dos grandes destacadas de la cita de Padua fueron dos modelos presentados en exclusive mundial por la marca local Moto Morini: Scramble y 1200 Sport.

Ambas parten de la base establecida por la Moto Morini 9½ Sport, aunque su naturaleza, apariencia y público al que van dirigido las hace completamente diferentes entre sí.

Como es de esperar tanto la Scramble como la 1200 Sport recurren al mismo motor de 1.187 cc y 117 CV que anima a la 9½ Sport, así como idéntico doble sistema de escape, cuadro de acero con horquillas invertidas Marzcchi, delante, y monoartiguador trasero.

El color de la carrocería disfraza las similitudes entre ambos modelos. La Scrambler sale en blanco y negro con el cuadro negro –aunque la marca señala que sacará otro color de la carrocería-, mientras que la 1200 Sport usa un cuadro blanco con dos colores de la carrocería opciones: naranja y azul o verde y amarillo.

A comienzos de primavera es la fecha que ha dado Moto Morini como lanzamiento de la 1200 Sport, mientras que el verano es la de la Scrambler.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...