Aprilia, BMW y Honda: Compañeras de viaje

Comparativa motos turísticas de media cilindrada. El verano es la época donde solemos hacer los principales viajes del año, es posible que ya te hayas ido de vacaciones o que todavía las estés planeando, si este es tu caso cualquiera de las tres monturas que hemos reunido sería una excelente compañera de viaje.
Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego. Colaboran: V.Gancedo y C.de la Fuente -
Aprilia, BMW y Honda: Compañeras de viaje
Aprilia, BMW y Honda: Compañeras de viaje

Te gusta llegar hasta Cabo Norte y volver de una tirada, pues lo tuyo son las gran turismo. Si lo que quieres es ir rápido en circuito sabes que sólo una deportiva te va a llenar. Puede que desees viajar por una autopista alemana rozando los 300 km/h, ahí están las «fast bikes», o por el contrario disfrutar de la conducción tranquila de una custom.

Si ninguna de estas opciones te convence y lo que interesa es tener una moto polivalente con la que viajar y al mismo tiempo llevar una vida normal, una de estas tres puede ser la tuya. Hemos reunido a unas turismo que rondan los 800 cc, la Aprilia Mana 850 GT, la BMF F 800 ST y la Honda Deauville, y que representan distintas formas de entender esta disciplina.

Y es así porque sus motores, aunque bicilíndricos, son distintos en la práctica, con el automático de Aprilia, el dos en línea de BMW y el «V2» a 52º de Honda. La llegada de la Mana 850 en su versión GT ha motivado que las reunamos para compararlas, y es que la marca de Noale ha hecho una fuerte apuesta con ella y era obligado ver si su sistema de transmisión automático es en la práctica más cómodo y efectivo que el de sus rivales.

Mucha carretera de todo tipo y autovía han sido los jueces de nuestra comparativa, porque a priori ofrecen conjuntos parecidos, ABS y maletas, por un precio que varía en menos de 1.000 euros, según su configuración. Así que si te interesa una de ellas no lo vas a tener tan fácil para decidirte, pero si lees esta comparativa hasta el final tendrás algo más de información y podrás viajar adonde quieras en lo que queda de verano…

 

Las motos de esta comparativa son:

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...