Aprilia Dorsoduro 1200

Novedades 2011. Aprilia sorprende al presentar la Dorsoduro antes de Milán. Aprilia ha presentado la Dorsoduro 1200, sorprendiendo a todos los que pensaban que lo haría en el Salón de Milán. La moto estrena el nuevo motor V90 de 1200 cc.
Comunicados. -
Aprilia Dorsoduro 1200
Aprilia Dorsoduro 1200

Con una experiencia al más alto nivel y siempre competitiva a todos los niveles, Aprilia continúa con el desarrollo de una gama de vehículos de alta cilindrada y prestaciones con la nueva Dorsoduro 1200, un cóctel fascinante de potencia, agilidad y precisión de conducción.

Un chasis ágil y ligero acoge el bicilíndrico con prestaciones de récord. Formas estilizadas, manillar ancho, acabados ultra elaborados y unos componentes del más alto nivel, colocan a esta moto en lo más alto de la pirámide del segmento de las maxi motard.

Con la Dorsoduro 1200 debuta el nuevo motor V90 Aprilia de 1.200 cc, un grupo termodinámico caracterizado por el sistema de inyección electrónica “Ride by Wire” con triple mapa, refrigeración líquida con distribución por doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro y “Twin Spark”. Un motor moderno y con la tecnología más avanzada que alcanza unos valores de potencia elevadísimos (130 CV a 8.700 revoluciones por minuto con un par máximo de 115 Nm a 7.200 rpm) que le confieren la primacía absoluta en la categoría, sin olvidar en ningún momento el respeto más absoluto a la normativa de emisión de humos.

Fruto de la extraordinaria tradición y experiencia de Aprilia, el chasis, de tipo mixto, une una robusta parte superior del mismo, desde la pipa de la dirección, realizado en tubo de acero, con unos anclajes laterales y subchasis realizados en aluminio, que garantizan el máximo nivel de rigidez para conseguir las mejores prestaciones del conjunto con un motor tan potente como el nuevo V90 1200.

El alto nivel de las suspensiones viene garantizado por el empleo de una horquilla invertida Sachs con barras de 43 mm de diámetro, regulable en precarga del muelle y en compresión y extensión del hidráulico. El amortiguador trasero es también de la marca Sachs con depósito de gas separado y montado lateralmente sobre un basculante en aluminio de tipo Cantilever, e igualmente regulable en la precarga del muelle y también en compresión y extensión.

Con la tecnología actualmente disponible la nueva Aprilia Dorsoduro 1200 equipa un sistema de frenos de última generación, con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm. en el tren delantero, en tanto que la frenada en la rueda posterior se encomienda a un disco de 240 mm de diámetro que muerde una pinza Brembo de pistón simple.

<

p>Para garantizar la máxima seguridad activa del vehículo, la Dorsoduro 1200 también estará disponible con el sistema “ATC” (Aprilia Traction Control) reforzado con el sistema ABS de dos canales que funciona de manera autónoma y ambos sistemas desconectables de forma independiente. Se trata por tanto de un control de tracción que permite disfrutar al máximo de la potencia disponible y del máximo “grip” de los neumáticos en cualquier tipo de conducción, garantizando así un gran divertimento al manillar de esta auténtica “fun bike”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...