Aprilia participara en el Dakar 2008

Henk Knuiman pilotará la Aprilia RXV 450. Por segundo año consecutivo, Aprilia tomará parte en el Rally Lisboa-Dakar con una RX 450 del equipo Startwin y el piloto holandés Henk Knuiman. El objetivo de esta temporada es superar la 75ª posición lograda el año pasado por Patrik Van Lee.
Motociclismo -
Aprilia participara en el Dakar 2008
Aprilia participara en el Dakar 2008

El importador oficial de Aprilia en Holanda, Startwin, llevará a Lisboa una Aprilia RX 450 para participar en el raid más importante del mundo. Será la segunda vez que la escuadra holandesa compita en el Dakar con esta montura, y es que el año pasado Patrik Van Lee finalizó en 75ª posición con la moto de Noale.

El encargado de llevar la Aprilia RXV 450 será el holandés Henk Knuiman, un experimentado piloto del Dakar que ya ha llegado en cuatro ocasiones al Lago Rosa, todas ellas entre los veinte primeros, y logró su mejor clasificación el año pasado siendo undécimo.

La Aprilia RXV 450 ha sido completamente preparada para adaptarla al Dakar. Está dotada de un carenado especial con el faro delantero de la Pegaso Strada, tres tanques de depósito (dos delante y uno bajo el asiento), ordenador de abordo y libro de ruta, nuevo sistema de escape y motor totalmente reprogramado, horquilla anterior Marzocchi y monoamortiguador Sachs.

La Aprilia del Startwin ya ha participado en varios rallies esta temporada, como el Shamrock que finalizó en segunda posición. Por tanto, el objetivo de llegar a Dakar y superar 75ª posición de 2007 debería ser lo mínimo para Henk Knuiman y su RXV 450.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...