Aprilia RSV4 Factory, Moto Deportiva del Año 2009

La superbike de Noale fue la más votada por los aficionados de 12 países. La Aprilia RSV4 Factory, la moto que tanto revuelo causó en su debut en el Mundial de Superbike de 2009 de la mano de Max Biaggi, ha sido galardonada con el premio de Mejor Moto Deportiva del Año. La Aprilia RSV4 Factory, ha sido premiada por la prestigiosa revista italiana InMoto (en colaboración con otras 11 cabeceras europeas), gracias a los votos de los amantes de las dos ruedas de 12 países que han reconocido su diseño, su compacidad y su altísima tecnología.
Motociclismo -
Aprilia RSV4 Factory, Moto Deportiva del Año 2009
Aprilia RSV4 Factory, Moto Deportiva del Año 2009

La Aprilia RSV4 Factory, la moto que provocó un enorme revuelo por su diseño, tecnología y prestaciones en su estreno mundialista ( y con la que Max Biaggi ha conseguido ya dos victorias) ha sido galardonada como Moto Deportiva del Año, coincidiendo con la celebración del Mundial de SBK en el Autódromo de Monza.

La prestigiosa revista italiana InMoto y otras 11 revistas europeas, organizaron el certamen Moto del Año 2009 y aficionados de 12 países emitieron sus votos, elgiendo la Aprilia RSV4 Factory como la mejor en la categoría Moto Deportiva del Año.

Fue el propio Max Biaggi, piloto de Aprilia Factory en su gran regreso a Superbike, quien recogió el premio. Leo Francesco Mercanti, Director de Desarrollo de Productos y Competición y Giampiero Sacchi, Director Deportivo, también estuvieron presentes por el Grupo Piaggio.

Desde su puesta de largo, la Aprilia RSV4 Factory, obra del diseñador Miguel Angel Galluzzi, no ha parado de recibir premios. La semana pasada la revista italiana Motociclismo le concedió el premio al Mejor Diseño. En marzo la prestigiosa revista alemana Motorrad, con la participación de 30.000 lectores, ya le había concedido el galardón de Moto del Año 2009.

El motor de la RSV4 Factory es el más innovador y potente que jamás había creado Aprilia. Un hipercompacto cuatro cilindros en "V" a 65º, de 999,6 cc y una potencia máxima de 180 CV. En ella se combinan el refinamiento tecnológico de su motor, con la excelencia en sus materiales de construcción y las soluciones más avanzadas en materia de gestión electrónica.

Reconocimiento también para la Aprilia RS 125 Réplica
Y si la Aprilia RSV4 ha recibido todos los honores como Moto Deportiva del Año, su répllica RS 125 ha sido elegida también Moto del Año en la categoría del octavo de litro. Tan sólo una semana antes, la Aprilia RS 50 y las RXV 4.5/5.5 habían recibido el premio de la revista italiama Motociclismo al mejor motor de 50 cc y a la Mejor Moto de Enduro, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...