Aprilia RSV4 R FW-GP, Noale te ofrece 250 cv y tratamiento de piloto de fábrica

Honda pone en la calle su MotoGP, KTM quiere vender una carreras-cliente… y ahora Aprilia te configura la RSV4 en formato MotoGP: 250 cv garantizados.
Carlos Domínguez -
Aprilia RSV4 R FW-GP, Noale te ofrece 250 cv y tratamiento de piloto de fábrica
Aprilia RSV4 R FW-GP, Noale te ofrece 250 cv y tratamiento de piloto de fábrica

Aprilia no hizo demasiado ruido en el pasado Salón EICMA de Milán. Se concentraron en revisar y adaptar a la Euro4 sus mejores máquinas mientras presentaban cambios en las cilindradas más pequeñas. Y lo cierto es que no necesitaban hacer mucho más, tanto en la categoría deportivas como en nakeds tienen la base de la RSV4 para crear dos de las motos más excitantes del mercado. Sin embargo, los que asistieron sí que pudieron ver allí expuesta un espécimen que sobresalía sobre el resto, se trataba de la Aprilia RSV4 R FW-GP, una moto prácticamente salida de MotoGP que estará a la venta para cualquier interesado.

¿Pero qué la hace merecedora de tanta atención? Pues bien, esta Aprilia RSV4 no es una moto normal; es la máxima expresión de lo que Noale puede conseguir y lo pone a nuestra disposición como parte de la categoría “Factory Works”. Esta familia, que ya presentaron en 2015, tiene en su humilde catálogo distintas especificaciones: STK1, STK2, SBK y GP, que como podéis imaginar responden a las categoría de Superstock (con o sin la ECU de Aprilia Racing), Superbike y Gran Premio. Es decir, la Aprilia RSV4 R FW-GP es, en esencia, la moto de Superbike pero añadiendo tecnología de MotoGP como las válvulas neumáticas o un diámetro de 81 mm, de hecho, deriva directamente de la RS-GP que utilizaron el año pasado en la categoría reina.

Romano Albesiano, Aprilia Racing Technical Manager:

“Para 2017 hemos querido dar un paso más poniendo a vuestra disposición una versión extrema de la RSV4, montando motor con válvulas neumáticas. Con la FW-GP, Aprilia Racing ofrece a sus clientes no sólo la tecnología desarrollada en MotoGP, sino también un trato especial en términos de información, apoyo y puesta a punto de la moto antes, durante y después de la compra, tal como tienen los pilotos que corren para Aprilia Racing, para ayudarles a sacar el máximo potencial de esta moto tan excepcional”.

Aprilia RSV4 R FW-GP, 250 cv para la MotoGP de Noale

El resultado es una potencia de por lo menos 250 cv, que además viene garantizada por la propia fábrica, para una moto que de serie se queda en 180 Kg y que en esta versión rondará los 160 Kg después de cambiar componentes (Öhlins FGR 300 delante y TTX detrás, pinzas monobloque GP4 RR de Brembo) y retirar lo inservible. En el precio, que calcularían según tus necesidades después de hablarlo con el equipo de ingenieros, incluyen un curso de formación técnica para poner la moto a punto según necesidades del piloto o circuito además de una jornada de pruebas con el equipo para asegurarse de que ese conocimiento se pone en práctica.

Aprilia ofrece formación y un gran servicio pre y post-venta.

Además de eso, Aprilia te mantendría al día mientras la configuran mandándote fotos del proceso y habilitando una línea telefónica para cualquier tipo de duda. A eso suman un mono oficial de Aprilia Factory, un pase paddock para un fin de semana en MotoGP y la presencia de un técnico de Aprilia en cualquier momento que se quiera utilizar la máquina.

Sabiendo que Aprilia RSV4 R W-SBK, de configuración Superbike, llegaba en 2015 a los 80.000 euros, es de esperar que la FW-GP supere por mucho esa cifra (a la espera de confirmación por parte de Aprilia).

Más información |  Aprilia Racing Factory Works

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...