Arcarons, Subcampeón

Con los títulos decididos en la pasada prueba, el interés se centró en los subcampeonatos que fueron a las manos de Nil Arcarons y Ander Valentín
Lluís Llurba -
Arcarons, Subcampeón
Arcarons, Subcampeón

A diferencia de anteriores temporadas, donde el circuito de Albaida levantaba el talón del Campeonato de España, esta vez lo bajo frente a unas de las aficiones más exigentes y multitudinarias del nacional de MX. Lamentablemente para ellos, los títulos de las categorías Élite ya se habían decidido en la pasada prueba de Talavera de la Reina a favor de José A. Butrón e Iker Larrañaga, ambos bajo el estandarte naranja de KTM; pero aún quedaban por decidirse los subcampeonatos, donde Nil Arcarons y Álvaro Lozano debían haber aliñado, como es debido, la carrera valenciana. Y digo «debían» porque el alicantino se presentó en el circuito levantino con muletas, justo el día en el que iba a despedirse como piloto profesional ante su afición.

El de Yamaha Ausió sufrió una caída mientras disputaba el Yamaha Pro Tour y se fracturó dos metacarpos. ''Mala despedida de mi carrera deportiva'', dijo Álvaro. ''Llevo 26 años corriendo y, pese a la lesión, he querido acudir para rodearme con una gente estupenda que me ha dado muchísima fuerza. Sigo trabajando para definir mi futuro y espero seguir vinculado al mundo de las dos ruedas de una u otra forma. ¡Muchísimas gracias a todos!''. Desde la revista MOTOCICLISMO le deseamos toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos y agradecerle su inestimable aportación al MX nacional.


Valentín hace lo propio en MX2


Sin Lozano en el cuadrilátero, a Nil Arcarons solo le bastaba sumar siete puntos para lograr el subcampeonato. Sin embargo, el catalán lo dio todo en la pista de Albaida y logró el segundo peldaño del podio justo por detrás de un José A. Butrón que volvió a ganarlo todo. Cabe destacar la gran capacidad de adaptación que ha tenido el piloto de Husqvarna en la categoría reina en su primer año y la gran labor de un equipo que, poco a poco, está cogiendo una gran relevancia dentro de nuestro campeonato al igual que en el Mundial de la especialidad. El tercer puesto fue para un Francisco Utrilla que ha mostrado en las últimas tres carreras una velocidad y regularidad excelentes.

Es, sin duda, un firme candidato para el subcampeonato de 2016; aunque también entrará en liza Ander Valentín, ya que con la marcha de Lozano, su puesto será cubierto por él, su compañero de equipo. Lo cierto es que Ander no ha tenido una temporada demasiado brillante. Desde la prueba de Bellpuig, Valentín ha sido víctima de varias desdichas a lo largo de la temporada. Esta ocasión se fue por los suelos en la Superfinal, después de que en la anterior manga protagonizara una de las mejores carrera de la temporada junto con su gran rival, Iker Larrañaga. Por cierto, todo parece indicar que el próximo año será bastante placentero para el vasco al emigrar Valentín (recordemos que ambos están un escalón por encima del resto, así lo han demostrado en Albaida). ''¡Ni mucho menos! Si bien es cierto que Ander ha sido el piloto a batir, la próxima temporada tendré un piloto que me va a poner entre las cuerdas, Jorge Prado'', añadió Larrañaga. ''Sé que va a ser muy duro ponerle freno, pero voy a defender el título con uñas y dientes''. Asimismo, añadir la excelente temporada del piloto de Suzuki Import Cross, Jordan Lacan. Dejando de lado la segunda manga de La Bañeza, ha sabido aprovechar todos los deslices de Valentín y por poco le roba el subcampeonato de MX2.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...