La armada española

SBK. Cto. del Mundo de SBK. Copa Suzuki, 1ª. Kenny Noyes nos cuenta en primera persona su experiencia en la primera carrera de la Copa Suzuki en la que consiguió la victoria. Ismael Ortega alcanzó la segunda plaza y Arturo Tizón fue cuarto.
Dennis Noyes -
La armada española
La armada española

Aquí en Valencia ya son las siete y media de la tarde del domingo y mientras que los equipos desmontan los boxes y los hospitalities que crean el fantástico circo del Mundial de SBK, me siento en la sala de prensa con una sonrisa y oliendo todavía el cava del podio para contaros de primera mano cómo ha ido mi participación en la Copa Suzuki. ¡Ni cuando uno gana se descansa en esta empresa!

Este año corro el CEV en la Fórmula Extreme con Suzuki Motorrad . El Nacional comenzará aquí dentro de una semana, por lo que cuando me propusieron correr en la Copa Suzuki como piloto invitado de MOTOCICLISMO, me pareció una forma perfecta para de empezar el año.

En los entrenamientos del viernes me encontré muy raro sobre la moto; no giraba, iba muy suelta y costaba meterla en las curvas. Pero tras un par de paradas en boxes mi técnico Federico y mi mecánico Aurelio se ocuparon de obrar el milagro con las suspensiones. Al final de la tanda ya me sentí a gusto sobre la moto y pude bajar a 1.40.4, consiguiendo el mejor tiempo. El sábado la cosa continuó mejorando consiguiendo hacer la «pole» con un 1.39.8.

En la carrera pude salir bien y conseguí un hueco desde el principio, pero siempre vigilando de reojo el fuerte duelo que mantuvieron Ismael Ortega, Arturo Tizón y el austriaco Resch. Ortega acabo segundo al final, mientras que Resch se metió delante de Tizón, dejándolo a las puertas del podio.

Pude ganar y la carrera fue muy divertida porque fui aprendiendo a sacar el máximo provecho a la Suzuki 750.

Ismael Ortega declaró que: «Ahora voy primero en la Copa porque Kenny era un piloto invitado. Este año tengo más experiencia y creo que Arturo, Nico y yo podemos optar a ganar la Copa para España. Yo voy a intentar hacerme con el triunfo al final del campeonato, después de la mala suerte del año pasado».

Tras esta primera prueba está claro que el equipo español tiene muchas posibilidades de llevarse el título de esta copa, que permite a los pilotos demostrar todo su potencial en igualdad de condiciones con los demás.

Galería relacionada

La armada española

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...