El ataque de Lampkin

Cto. Mundo de Trial. Francia, 5ª prueba. Dougie Lampkin ha conseguido su primera victoria del año en el Cto. del Mundo de Trial Outdoor. Fujinami y Bou le han acompañado en el podio de esta dura prueba.
Motociclismo -
El ataque de Lampkin
El ataque de Lampkin

La localidad francesa de La Chatre ha acogido la quinta prueba del Mundial de Trial. Las condiciones climatológicas y el alto nivel técnico de las zonas han convertido a esta cita en una de las más complicadas del campeonato. La lluvia hacía acto de presencia durante la noche previa a la competición, dejando las zonas extremadamente complicadas. Adam Raga y Jeroni Fajardo han sido de los primeros pilotos en realizar el recorrido, lo que se ha traducido en una dificultad añadida dadas las escasas referencias con las que contaban, pero aún así Raga ha sido el que menos ha puntuado en este giro.

<

p>En la segunda vuelta todos los participantes han rebajado de forma notable sus penalizaciones, lo que ha dado un vuelco a la clasificación, quedándose Bou a tan solo dos puntos de saborear la victoria.

<

p> Lampkin ha hecho una magnífica actuación y por fin se ha quitado la espinita que tenía desde el inicio del campeonato en el que ha conseguido subir a lo más alto del cajón. Fujinami ha sido segundo, totalmente recuperado de su lesión. Raga, Cabestany y Fajardo firmaban la 4ª, 5ª y 6ª plazas respectivamnte. Con este triunfo Doug ha recortado distancia a Raga, que continúa líder de la provisional, y se queda a tan solo once puntos del español. Bou es tercero a 19 puntos de Raga.

<

p> Toni Bou: “Quedarse a tan poco de la victoria siempre te deja con un regusto un tanto amargo, pero lo positivo es que hemos acabado de nuevo en el podio. Este Campeonato es de los más abiertos de los últimos años, y por tanto la regularidad será clave a final de temporada.”

<

p> Adam Raga: En la vuelta inicial he terminado primero y me encontraba cómodo. Pero en la segunda he hecho algunos ‘cincos’ que me han retrasado bastante. Lo más importante es que seguimos líderes del mundial”.

Galería relacionada

El ataque de Lampkin

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...