Hace ya más de un mes, Augusto Moreno de Carlos, una de las personalidades más recordadas por los lectores de la revista durante las últimas décadas, dejó sus responsabilidades como miembro del Comité de Dirección, Editor de Negocios Digitales, Consejero Editorial de Motos, Director de IT y responsable de Tecnología Editorial, debido a su próxima jubilación. Después de una vida dedicada a las motos y una carrera desarrollada enteramente bajo la estructura de Motorpress Ibérica, el que fuera director de Motociclismo durante la época de mayor éxito y protagonista de algunas de las pruebas más legendarias, ha sido nombrado Consejero Editorial Honorífico de Motos, además de continuar cooperando como Asesor de Nuevos Negocios.
Acto de entrega de El Número 1 a Marc Márquez
Acto de entrega de El Número 1 a Marc Márquez
Augusto con su Aprilia Tuono V4
Sólo hace falta darse una vuelta por blogs, foros y grupos en redes sociales para comprobar lo mucho que los lectores aprecian a periodistas como él. Además de fotógrafo, redactor y jefe de pruebas (responsable de algunas de las más legendarias en la prensa española), Augusto fue director del semanal Motociclismo desde 1996 hasta 2010, etapa durante la cual se alcanzaron las mayores cifras de ventas e ingresos en el Área Motos de Motorpress Ibérica hasta el momento.
Augusto con su Aprilia Tuono V4
Tuvo un papel crucial en reportajes como la carrera contra el AVE o el Porsche 928
Más recientemente, ha sido el principal director de los cambios acometidos en Motociclismo.es para que en tan sólo unos meses se haya convertido en el portal de referencia que debe ser. Es gracias a él que hoy tenemos un medio digital flexible y actualizado que cubre un rango de temáticas mucho más amplio. Augusto impulsó una transformación digital general clave y tremendamente necesaria.
En estos últimos años, tomó las riendas del desarrollo de una plataforma online común para todas las cabeceras, de solucionas propias para revistas digitales y nuevos modos de comercialización. Todo ello, acompañado de una notable reducción en costes técnicos durante una época dura en la que la crisis golpeaba más fuerte.
Tuvo un papel crucial en reportajes como la carrera contra el AVE o el Porsche 928
Portada Nº914 con la todopoderosa Suzuki GSX-R 750 de 1985
Durante más de 40 años en la empresa, Augusto mantuvo el máximo nivel de motivación y entrega, asumiendo y superando nuevos retos a través de distintas y muy variadas etapas. A buen seguro que puede estar satisfecho.
Más información | Comunicado Motorpress Ibérica
Portada Nº914 con la todopoderosa Suzuki GSX-R 750 de 1985