Auto Retro Barcelona 2010

Motos y coches clásicos en Barcelona, del 4 al 8 de diciembre. MJañana comienza una nueva edición del Auto Retro Barcelona, con 30.000 m2 de exposición, 300 expositores y 600 vehículos expuestos.
Comunicados. -
Auto Retro Barcelona 2010
Auto Retro Barcelona 2010

Mañana sábado abrirá sus puertas la 27 edición de Auto Retro Barcelona, el salón número uno de España en materia de automóvil y motocicleta de colección y todo su entorno. Las entradas para visitar Auto Retro Barcelona 2010, que estará abierto diariamente entre el 4 y el 8 de diciembre e ininterrumpidamente en horario de 10 a 20 horas, tienen un precio de 15 euros los adultos y de 5 euros los niños de 8 a 14 años, siempre acompañados de un adulto. Una entrada a Auto Retro Barcelona permite también el acceso a “Ocasión”, el Salón del Vehiculo Garantizado que se celebra paralelamente en el palacio nº 8 del mismo recinto ferial.

Más de 30.000 m2 de exposición ocupados por 300 expositores de 9 nacionalidades distintas, con casi 600 vehículos expuestos, conformarán una edición catalogada como la más variada y completa de los últimos tiempos, ya que a la exhibición de vehículos se unen las actividades de todo tipo que aportan un constante interés añadido al visitante.

Mañana sábado, la comitiva de inauguración se formará en el stand Àgora (C-15), a las 11.00 horas para en primer lugar homenajear a Miguel Molons, creador de Sélex Competición y a Javier Sanglas, fundador de Motos Sanglas, entregándoles una placa conmemorativa a cada uno de ellos. La comitiva proseguirá hacia la pista de slot réplica exacta a escala 1:500 del Circuito de Montjuic, para seguidamnte asistir, en el stand del Antic Car Club de Catalunya(A-19) y a las 12.00 horas, a la entrega de los Premios Antic Car a Vicenç Aguilera y Jaume Puig de Seat.

La inauguración oficial acabará con una visita al concurso de mecánica Seat 600 organizado por Moritz, tras la visita a los espacios más emblemáticos de esta edición, entre ellos el dedicado al centenario de la firma Alfa Romeo. Dicha comitiva estará formada, entre otras personalidades, por Fermín Sulé y Francesc Palau (Presidente y Director de Auto Retro Barcelona), Ramón García-Bragado (cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona), Agustín Cordón (Director General de Fira de Barcelona), Ricard Zapatero (Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Fira de Barcelona).

Los principales puntos de interés de Auto Retro Barcelona 2010 son los siguientes:

  • 100 años de Alfa Romeo: 14 coches que han marcado la historia de la marca italiana
  • Historia y evolución de la motocicleta Sanglas, con 20 unidades en exposición
  • Pista de slot de grandes dimensiones del trazado de Montjuïc, con carreras diarias
  • Concurso Moritz de reparación de Seat 600 y 1er Gran Premio Moritz de slot
  • 50 aniversario de Sélex Competición
  • Retro Náutica: monográfico sobre la atarazana barcelonesa Laraya
  • Retro Aviación: un Texan T6 presidirá la Plaza Universo
  • Auto Storica presenta el Aston Martin DB5 de James Bond
  • Espacio Agora-RallyClassics-Auto Retro, con actividades diarias de cara al público
  • Car-Corral, la mejor opción para adquirir un vehículo clásico a un precio módico
  • Financiación de Caixa d’Enginyers para impulsar las ventas de clásicos en Auto Retro
  • El mejor mercadillo de piezas, accesorios y objetos del sur de Europa
  • El mundo de la moto antigua e ITV para automóviles clásicos
  • Presentación del futuro Museo Ecclym BCN del coche de época y la miniatura
  • Ejemplar único: Bultaco Matador 250 prototipo Biflecha
  • Primicia: Montesa Impala 175 Sport a escala 1:5

El domingo día 5, en Auto Retro Barcelona tendrán lugar tres acontecimientos de gran importancia, en primer lugar el homenaje de la Escudería Montjuich a Juan Fernández, con la presentación del libro con su biografía (12 horas, stand del Antic Car Club de Catalunya) y, a continuación, el Montjuïc Revival, la exposición en la Avenida Reina María Cristina y posterior desfile por el antiguo trazado del circuito de Montjuïc de cerca de 200 automóviles y motocicletas clásicas, todo ello entre las 13 y las 19 horas. El colofón de la jornada lo pondrá la Noche de Gala Martini-RallyClassics en el stand Àgora (de 19 a 21 horas).

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...