Autopista y Motociclismo vencen en las 24 Horas Ford

Motorpress Ibérica participó este fin de semana en un evento benéfico que contó con la presencia de la prensa especializada.
Autopista y Motociclismo vencen en las 24 Horas Ford
Autopista y Motociclismo vencen en las 24 Horas Ford

Si pasaste este fin de semana por las cercanías del circuito madrileño del Jarama, te encontrarías con buena parte de la prensa del motor nacional. La razón no era otra que la celebración de la XVI edición de las 24 Horas Ford, un evento benéfico que cuenta con la participación de multitud de cabeceras del sector y con el que se recaudan fondos para distintas causas u organizaciones.

La prueba comenzó el pasado viernes a las 17.00 de la tarde y terminó, lógicamente, a la misma hora del sábado. El equipo formado por Autopista.es & Motociclismo estuvo rodando en cabeza durante nada más y nada menos que 22 de las 24 horas de la carrera, con una sustancial ventaja sobre los segundos clasificados que, en ciertos puntos de la prueba, llegaría a un total de tres vueltas.

El reto consistía en completar el mayor número de vueltas posibles con 250 litros de combustible disponible al volante de un Ford Focus ST-Line equipado con un motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV. Así, los equipos tuvieron que medir muy bien sus ritmos y tipos de conducción para llegar a la tarde del sábado con plenas garantías.

Pero, sin duda, lo más importante en una carrera de este tipo es la recaudación para buenos fines. Ford ha dedicado un total de 116.000 euros en premios, repartidos entre las distintas organizaciones, fundaciones y asociaciones que fueron representadas por los medios en la pista. En el caso del equipo Autopista.es / Motociclismo, el montante de 30.000 euros se ha destinado a Fundación NUPA.

En NUPA se da apoyo integral a niños, adultos y familias afectadas por enfermedades raras, ofreciendo su ayuda para hacer frente al impacto social, emocional y económico que tienen. Actualmente, cerca de 300 niños y sus familias reciben algún tipo de ayuda de NUPA para mejorar su calidad de vida y hacer frente a los largos períodos de hospitalización.

Más información | Fundación NUPA, 24 Horas Ford