#AventuraHonda 2018: Jornada de pruebas con las Honda Africa Twin y X-ADV

La segunda edición de Aventura Honda dejó grandes sensaciones en los cerca de 80 participantes que probaron las Honda Africa Twin y X-ADV.
Marcos Blanco | Fotos: Diego Rojo -
#AventuraHonda 2018: Jornada de pruebas con las Honda Africa Twin y X-ADV
#AventuraHonda 2018: Jornada de pruebas con las Honda Africa Twin y X-ADV

Honda brindó de nuevo a todos esos apasionados de la aventura sobre dos ruedas, la oportunidad de probar a fondo la Africa Twin y la X-ADV. Como ya os contamos hace unos días, por un lado tuvo lugar la Expedición Honda de la que disfrutaron unos pocos privilegiados, pero por otro, tuvo luigar una jornada de pruebas a las afueras de Madrid de la que disfrutaron cerca de 80 aventureros.

Todos los convocados a este evento contaban con una cita asignada para la jornadaen una impresionante finca ubicada en Aranjuez. En unas idílicas y cómodas instalaciones en medio de un agreste campo, los participantes recibían la correspondiente explicación técnica acerca de las novedades de la gama Adventure de Honda, además de resolverles cualquier duda al respecto. Sobre todo estaban referidas al sistema de transmisión de doble embrague DCT, y que Honda emplea de manera exclusiva, al no tenerlo disponible ninguna otra marca en el mercado. Por definición es un sistema semiautomático y permite el funcionamiento del cambio de manera manual o automática a voluntad del piloto. No tiene nada que ver con un sistema por variador ya que dispone de seis relaciones, y que podemos ir cambiando o lo hará el propio sistema al seleccionar los diferentes modos automáticos.

#AventuraHonda 2018: Jornada de pruebas con las Honda Africa Twin y X-ADV

#AventuraHonda 2018: Honda Africa Twin y X-ADV para todos

Estos modos son Drive o Sport, que a su vez se pueden ajustar en el modo Sport con tres niveles de actuación que varían el régimen de cambio de marcha. Aunque en cualquier momento permite su manipulación de manera manual a través de los gatillos localizados en la piña izquierda. Naturalmente, en el modo manual no permite que el sistema se vea perjudicado por una acción incorrecta por parte del piloto.

La jornada estuvo protagonizada por el sofocante calor reinante en estas fechas, pero que los participantes pudieron combatir gracias a las comodidades que albergaba la finca, además de quedar recompensados al comprobar lo provechosa que había resultado el día al descubrir, tanto por asfalto como por campo, las bondades y eficacia de esta renovada gama Adventure de Honda.

Todos los asistentes pudieron probar ambos modelos, y es que el recorrido a realizar estaba pensado para que a mitad de camino los participantes pudieran intercambiarse las motos, de manera que pudieran llevarse una primera impresión tanto de la X-ADV como de la Africa Twin.

#AventuraHonda 2018: Jornada de pruebas con las Honda Africa Twin y X-ADV

#AventuraHonda 2018: Parte de recorrido por pista

Si formaste parte de esta segunda edición de #AventuraHonda, esperamos que disfrutaras a lo grande. Si no tuviste ocasión de participar, ¡te esperamos en la próxima!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...