La Bañeza tendrá su circuito permanente

El trazado estará listo para 2009. La localidad leonesa de La Bañeza dispondrá, desde 2009, de un circuito de velocidad permanente. El objetivo es que sea inaugurado en la edición de ese año del conocido Gran Premio de Clásicas, coincidiendo así con su 50º aniversario.
Motociclismo -
La Bañeza tendrá su circuito permanente
La Bañeza tendrá su circuito permanente

Mucho ha peleado la localidad leonesa de La Bañeza, y en concreto el Motoclub Bañezano, para contar con un circuito de velocidad permanente. Los casi 50 años de lucha con las administraciones, los gobiernos locales y regionales han desembocado, por fin, en un proyecto que fue presentado un día antes de que arrancase la 48º edición de su mítica carrera de motos clásicas.

Se han logrado apoyos y subvenciones, y parece que el coste total del trazado será financiado en un 40% por parte de la Junta de Castilla y León, otro 40% por el CSD, y un último 20% lo aportarán la Diputación, el Ayuntamiento de La Bañeza y el mismo motoclub. Pero aprovechando las 436 hectáreas de terreno destinado al circuito, se construirá un completo complejo que contará, además del circuito, con hotel, parque temático, pistas «off road» y karting.

Si se cumplen todos los plazos previstos de aprobación definitiva y realización de las obras podría quedar inaugurado en agosto de 2009, coincidiendo con el 50º aniversario del Gran Premio. El trazado permanente acogería todas las categorías, a excepción de las clásicas que seguirían corriéndose en el circuito urbano.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...