Banderazo de salida para el Centro Norte de Velocidad

Velocidad: Arranca el Cto. Centro Norte. Kotarr (Burgos), 1ª. Este fin de semana comenzará a disputarse en el circuito de Kotarr (Burgos) el Campeonato Centro-Norte de Velocidad. Organizado por Supermoto Racing Team, este certamen pretende llenar el vacío existente en la cornisa cantábrica a la hora de avanzar en el trabajo de cantera.
Comunicados -
Banderazo de salida para el Centro Norte de Velocidad
Banderazo de salida para el Centro Norte de Velocidad

Es precisamente ese el motivo que ha llevado a Herri Torrontegui y a Efrén Vázquez a respaldar esta nueva aventura. Desde su nacimiento, el proyecto que comanda el ex piloto de Gorliz ha buscado que la labor desarrollada para consolidar a Efrén en la élite tuviera continuidad a medio y largo plazo. Y eso pasa por la formación y promoción de nuevos valores del motociclismo. Este campeonato también pondrá en juego el título de Campeón de Euskadi y puntuará además para los diferentes certámenes autonómicos.

El CCNV contará este año con 4 pruebas puntuables (16 de mayo, 8 de agosto, 5 de septiembre y 17 de octubre), en las categorías de 70cc, 80cc, 125cc y Supermoto. Todas las carreras tendrán lugar en Kotarr y estarán abiertas a pilotos federados en Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Aragón y Madrid.

El objetivo de los organizadores es lograr que en pocas temporadas este campeonato se convierta en la auténtica antesala del CEV. “Nos movemos en una zona en la que hay una gran afición al motociclismo pero de la que casi no han salido pilotos de élite. Siempre se ha achacado esta paradoja a la falta de un circuito permanente pero también a la ausencia de un campeonato ambicioso y bien estructurado. A la espera de que culmine alguno de los proyectos orientados a dotar a la zona norte de un gran circuito, nosotros queremos ganar tiempo solventando la segunda gran carencia que tenemos”, explica Aitor Martínez, miembro del SRT.

Herri Torrontegui tiene claro también que este campeonato puede ser una ocasión estupenda para que los pilotos con mayor proyección se fogueen y midan sus fuerzas entre si. “Llevamos algún tiempo siguiendo la evolución de algunos de los pilotos más prometedores de nuestro entorno y el CCNV va a permitir valorar de forma más exacta las posibilidades de cada uno. Además es un campeonato relativamente asequible desde un punto de vista económico, lo que permitirá a los pilotos más jóvenes tener un primer contacto con la competición”.

Todo aquel que desee tomar parte en el CCNV puede inscribirse en las diferentes federaciones autonómicas o consultando la página Web: www.supermoto13.com
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...