Barberá está en forma

Velocidad. Entrenamientos IRTA Qatar (2). Los entrenamientos IRTA en Qatar para la categoría 250 en su segunda y última jornada han tenido a Héctor Barberá (Aprlia) como protagonista. Al piloto del Team Toth le siguieron el sanmarinés Alex de Angelis y Alvaro Bautista, ambos también con Aprilia.

Barberá está en forma
Barberá está en forma

Los pilotos de 250 ya han terminado su trabajo en el trazado de Qatar y lo tienen todo listo para el GP que se disputará la próxima semana. Hoy la jornada ha tenido dos claros protagonistas, el calor y Héctor Barberá que logró el mejor tiempo y pone el broche de oro a una pretemporada en la que ha ha logrado unos magníficos registros. Qatar ofreció una pista sin viento, con el asfalto en perfecto estado tras la carrera de SBK del pasado fin de semana y en la que los corredores se han podido aplicar al máximo. Barberá (Aprilia) logró parar el crono en 2'00.258, cuando el año pasado este mismo piloto obtuvo la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 2'01.748. Por detrás de Barberá se colocaron Alex de Angelis (Aprilia), con un tiempo de 2'00.315 y Alvaro Bautista (Aprilia), 2'00.322.
Jorge Lorenzo (Aprilia) sólo ha logrado hacer el cuarto mejor tiempo (2'00.985), y todavía tiene dudas entre el bastidor del pasado año o salir a carrera con el nuevo desarrollado para este año. Mañana será el turno de la categoría 125; seguiremos informando.

Declaraciones

Alex de Angelis
"Hemos hecho un gran trabajo, y estoy realmente satisfecho. Ayer hicimos un simulacro de carrera y el ritmo fue excelente. Además hemos encontrado una buena puesta a punto en la moto y este paso nos permite centrarnos en el apartado de los neumáticos de cara a la carrera de la próxima semana. Creo que el resultado es inmejorable, lástima que en los últimos minutos de la sesión Barberá ha rebajado mi crono y al final he sido segundo. Lo importante es que estamos en cabeza y de cara al GP partimos en muy buenas condiciones".

Alvaro Bautista
"Tanto en Jerez como aquí en Qatar me he encontrado bastante cómodo encima de la moto. Hemos hecho un gran trabajo y de cara al gran premio partimos con una buena base. Aquí he cogido más confianza pero todavía tenemos que mejorar el tren delantero de la moto. Hoy me he ido al suelo tres veces, han sido caídas sin importancia y sabemos el porque han ocurrido. Aquí en Qatar tengo buen ritmo, y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones. Tanto hoy como ayer no me he preocupado por hacer la mejor vuelta sino que me he centrado en buscar el setting adecuado de cara a la carrera y también el ritmo vuelta a vuelta. Veremos que pasa el fin de semana del gp, aquí logré pole más victoria en el 2006 por lo que no cabe decir que es un trazado que me gusta y se me da bien".

Jorge Lorenzo
"Se han acabado los ensayos y la próxima vez que nos subamos a la moto ya será metidos de lleno en un Gran Premio. Esta mañana hemos trabajado mucho en la puesta a punto del chasis y no había manera de estar cómodo encima de la moto y conseguir un buen tiempo. Creo que hemos dado con la configuración acertada y después nos hemos puesto a tirar. No ha sido fácil bajar de 2.01, pero al final he sido uno de los cuatro que lo ha conseguido. La igualdad en la categoría es muy alta, como ya me esperaba y vengo repitiendo a todos los que me preguntan por si revalidaré el título. Mi objetivo es ganar, pero que nadie piense que va a ser fácil Ahora me quedo en Qatar, donde seguiré un intenso plan de preparación física y la próxima semana tocará ponerse las pilas con el inicio del Mundial".

Andrea Dovizioso
"Hoy estoy satisfecho con el trabajo, la moto está lista y esto es algo bueno. he hecho simulacro de carrera durante 22 vueltas consecutivas y he rodado en 2'01 constantes, bajando a 2'01.06; creo que son unos buenos registros que pienso seré capaz de bajar. Querría haber hecho más simulacros, pero los entrenamientos se han acabado. Creo que el nivel del resto de los pilotos va a ser bueno, y que vamos a tener un campeonato muy competido".

Aleix Espargaró
"El primer día no fue mal porque empezamos a rodar y bastante bien, pero los tiempos no son los que todos querríamos y probablemente la explicación es que yo no acabo de ir muy cómodo con la moto. Lo más positivo de hoy ha sido que prácticamente desde el momento en que he salido he mejorado mi mejor crono de ayer y hemos probado muchas cosas, y además creo que hemos conseguido una puesta a punto de chasis y motor bastante buena. Hoy incluso hemos hecho un simulacro de carrera que ha ido bastante bien, aunque al final me he caído. No acabo de encontrar el feeling con la moto pero hay que seguir trabajando e intentar mejorar lo máximo para la semana que viene”.

Arturo Tizón
"Ayer fue un muy buen día de entrenamientos porque estuvimos probando muchas cosas y poniendo la moto a punto, el equipo está trabajando muy bien y me siento muy a gusto encima de la moto, me encuentro muy animado pese a la caída de hoy. Ayer los tiempos fueron saliendo y acabamos bastante bien. Hoy hemos salido y hemos mejorado enseguida esos cronos. Íbamos a hacer un simulacro de carrera pero en la segunda vuelta me he ido al suelo. En una curva rápida la moto me ha derrapado cuando he abierto gas, al cortarlo se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída. Ha sido una pena porque estábamos adelantando mucho. La muñeca me duele un poco y hemos preferido no forzar y descansar hasta la próxima semana, cuando ya empezará lo de verdad, el primer GP del año. Estoy muy contento con el equipo y con la moto, que cada día va mejor, y satisfecho por haber podido entrenar dos días casi completos”.

Shuhey Aoyama
"Hoy ha ido mejor que ayer. Las sensaciones poco a poco van mejorando y eso me permite ser optimista. El circuito sigue sin gustarme demasiado, pero al final las cosas no han ido tan mal. Estoy contento con el funcionamiento de la moto, y pese a algunas pruebas de neumáticos y suspensiones, nos hemos centrado en hacer tandas de muchas vueltas".

Julito Simón
"Todavía no estoy al cien por cien, pero sigo haciendo rehabilitación para llegar a Qatar al máximo. Es un poco pronto, pero estamos trabajando para estar lo mejor posible. No descartamos salir infiltrado, ya que es difícil que la pequeña fractura que tengo esté curada en una semana".

Clasificación

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.
1 H. Barberá Aprilia 2'00.258

 

161.054
2 A. de Angelis Aprilia 2'00.315 0.057 160.977
3 A. Bautista Aprilia 2'00.322 0.064 160.968
4 J. Lorenzo Aprilia 2'00.985 0.727 160.086
5 R. Locatelli Gilera 2'01.004 0.746 160.161
6 A. Dovizioso Honda 2'01.068 0.810 159.976
7 M. Kallio KTM 2'01.251 0.993 159.735
8 H. Aoyama KTM 2'01.430 1.172 159.499
9 T. Luthi Aprilia 2'01.787 1.529 159.032
10 S. Aoyama Honda 2'01.924 1.666 158.853
11 M. Simoncelli Gilera 2'01.933 1.675 158.841
12 Y. Takahashi Honda 2'02.400 2.142 158.235
13 F. Lai Aprilia 2'02.878 2.620 157.620
14 J. Cluzel Aprilia 2'03.233 2.975 157.166
15 A. West Aprilia 2'03.427 3.169 156.919
16 D. Heildolf Aprilia 2'03.799 3.541 156.447
17 A. Baldolini Aprilia 2'03.861 3.603 156.369
18 A. Espargaro Aprilia 2'03.989 3.731 156.207
19 R. Wilairot Honda 2'04.073 3.815 156.102
20 K. Abraham Aprilia 2'04.465 4.207 155.610
21 I. Toth Aprilia 2'04.645 4.387 155.385
22 E. Laverty Honda 2'04.697 4.439 155.320
23 T. Sekiguchi Aprilia 2'05.034 4.776 154.902