Barcelona Harley Davidson Days

Todo listo para la fiesta Harley Davidson en Barcelona, del 10 al 13 de julio. Harley Davidson celebrará del 10 al 13 de julio su 105 aniversario por todo lo grande. Este año la gran concentración de las amantes de las custom y del chopper será en Barcelona, en un evento abierto a todo el público con o sin moto, a todas las marcas y para todas las edades. Los Barcelona Harley Days se escaparán a toda concentración motera conocida.
Juan M. Muñoz -
Barcelona Harley Davidson Days
Barcelona Harley Davidson Days

Del 12 al 13 de julio se celebrará en Barcelona la fiesta aniversario, nada menos que 105, de Harley Davidson. Y, como no podía ser de otra forma, se prepara un acontecimiento por todo lo grande en el Recinto Ferial de Montjuic, Avda. REina Cristina s/n. Son los Barcelona Harley Days. Se estima que asistirán nada menos que 250.000 personas y m´sa de 15.000 Harley Davidson desde toda Europa. El evento está abierto es gratuito, abierto a todos los públicos y en el que podrán participar todo tipo de motocicletas, estén o no fabricadas en Estados Unidos.

Más abajo os detallamos todo el programa de actividades, pero ya os adelantamos que lo más importante será el desfile de banderas, el custom bike show y los conciertos... Además se podrá probar algunos modelos de la gama Harley, participar en rutas guiadas por Barcelona o llevar a tus niños a actividades programadas especialmente para ellos.

Actividades

Desfile de banderas
Es la activad estrella y más vistosa del Barcelona Harley Days. Se celebrará el 13 de julio a las 10h (hora por confirmar) y trasladará la concentración a toda la ciudad en un recorrido de 12 km por las calles de Barcelona, que se calcula durará unas 2 horas. El desfile estará encabezado por una sección de motocicletas Harley- Davidson con autoridades y VIPs, seguidos de más de 100 motocicletas con banderas protocolarias y de los H.O.G Chapters de España y Europa. Se estima que participarán unas 5.000 motos Harley-Davidson. El desfile está abierto a todas las marcas.
Ruta del desfile (provisional): Rius i Taulet – Lleida – Tamarit – Entença – Gran Via de les Corts Catalanes – Marina – Doctor Aiguader – Pla de Palua – Passeig d’Isabel II – Passeig de Colom – Plaça de les Drassanes – Passeig de Josep Carner – Carretera de Miramar – Avinguda de Miramar – Avinguda de l’Estadi.

Custom Bike Show
Concurso para premiar las motos con las mejores costumizaciones que tendrá lugar sábado 12 de julio de 11h a 20h (inscripciones limitadas). Los asistentes podrán hacer sus votaciones a través de SMS. El ganador se anunciará el domingo 13 de julio.

Demo Rides
Barcelona Harley Days dispondrá de 30 motocicletas Harley-Davidson para que los visitantes con carné de moto puedan probarlas en un recorrido por el Anillo Olímpico de Barcelona y vivir en persona la sensación de llevar una Harley. El punto de salida y retorno será al camión del Experience Tour de Harley-Davidson, ubicado en la av. Reina María Cristina con Rius i Taulet. Esta actividad constará de 8 salidas diarias en grupos de motocicletas que irán acompañadas por dos miembros de la organización.

Conciertos
Barcelona Harley Days ofrecerá un amplio programa de conciertos en directo gratuitos de conocidos grupos de rock durante los cuatro días del festival, que se celebrarán en el escenario principal de la Plaça de l’Univers.
Incluye las actuaciones de: The Bon Scott Band - Ruta 66 - Pignoise - Smoking Stones - Manuel Fuentes - Group Sixty Six - Devnath
Estas actuaciones tendrán lugar a partir de las 20:30 horas (a excepción del domingo, que empezarán a las 17:30). De 18:00 a 20:00 horas (de jueves a sábado) se celebrarán las actuaciones de las bandas participantes en el concurso de Hard Rock Café.

Rutas guiadas
Barcelona Harley Days realizará una serie de rutas guiadas por la ciudad y alrededores los días 10 y 11 de julio. Cada ruta se repetirá dos veces al día y estará limitada a 20 motos por grupo.
Las rutas propuestas son las siguientes:
Ruta Modernista. Trazado por las calles de Barcelona para conocer los principales monumentos de Gaudí (provisional)
Barcelona y el mar. Circuito que recorrerá la costa del Garraf hasta Cunit y regreso por el interior.
El Montseny. Recorrido por el Montseny, popular entre los motoristas por sus carreteras de curvas.
Los Viñedos. Recorrido por la región vinícola de El Penedès y del parque natural del Garraf.
Barcelona histórica. Itinerario por el centro de Barcelona y Las Ramblas (provisional)

Otras actividades

Fiesta aniversario Harley-Davidson: jueves 10 de julio a las 23:30h (sólo por invitación)
Colaboración con la Asociación de la Distrofia Muscular: actividades dirigidas a personas que sufren esta enfermedad sábado 12 de julio
Actividades infantiles en la carpa del H.O.G.: actividades dirigidas a los más pequeños durante todo el evento (espectáculos infantiles, payasos, talleres de pintura, talleres de tatuaje, etc.)
Sala performance: viernes 11 y sábado 12 de julio de las 24h hasta las 3h. Ubicada en el Pabellón 2 de Fira de Barcelona.
Zona de restauración: el recinto acogerá bares y restaurantes, que estarán ubicados en la Plaça de l’Univers y en la Av. Reina María Cristina. Entre los restaurantes, figura La Cantera de Calafell, restaurante motero de gran tradición Harley (exclusivo para moteros registrados en el evento)

Agenda de actividades

Jueves
16 horas. Apertura DJ con música ambiente M80
17 horas. Apertura de inscripción rutas guiadas y demo rides
18 horas. Concierto Hard Rock Stage con Plebeya
19 horas. Concierto Hard Rock Stage con Dept
21 horas. Concierto Bon Scott Band
22 horas. Fiesta VIP (hasta las 3 de la madrugada)
23 horas. Concierto Ruta 66

Viernes
10 horas. Salidas guiadas grupo 1
11 horas. Apertura DJ con música ambiente M80
11.30 horas. Apertura inscripción rutas guiadas y demo rides
12 horas. Inauguración oficial
17 horas. Salidas rutas guiadas grupo 2
18 horas. Concierto Hard Rock Stage con Filipo Landini
19 horas. Cocierto Hard Rock Stage con Miguel Abras
21 horas. Concierto Pignoise
23 horas. concierto de Smoking Stones
24 horas. Apertura Sala performance, hasta las 03 horas

Sábado
10 horas. Salidas guiadas grupo 1
11 horas. Custom Bike Show, DJ con música ambiente M80
11.30 horas. Apertura inscripciones rutas guiadas y demo rides
17 horas. Salidas rutas guiadas grupo 2
18 horas. Concierto Hard Rock Stage con Cyan
19 horas. Concierto Hard Rock Stage con Whiskyn's
21 horas. Concierto de Manuel Fuentes
23 horas. Concierto Group Sixty Six
24 horas. Apertura Sala performance, hasta las 03 horas

Domingo
10 horas. Desfile de banderas
11 horas. Apertura DJ con música ambiente M80
18 horas. Concierto de Devnath
20 horas. Cierre de Barcelona Harley Days.

Más información en www.barcelonaharleydays.com

Galería relacionada

Barcelona Harley Davidson Days

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...