Santi Barragán firma por el Grillini Racing

Santi Barragán disputará el Mundial de Superbikes en las filas del equipo de Andrea Grillini
Motociclismo.es Foto: FIM CEV Repsol -
Santi Barragán firma por el Grillini Racing
Santi Barragán firma por el Grillini Racing

Santi Barragán participará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto español ha fichado por el equipo Grillini Racing con el que disputará su primera temporada completa en la categoría de Superbike. Barragán conoce de sobra el campeonato tras participar en varias de sus categorías: en Superstock 600 en 2006, Supersport en 2008 (temporada completa), Superstock 1000 en 2009 (temporada completa), 2010, 2012 y 2013 y en Superbike en dos carreras de la temporada 2011.

Santiago Barragán ha sido el último piloto español en llegar a la parrilla, que cuenta con otros cuatro representantes de nuestro país: Toni Elías, David Salom y los llegados de MotoGP, Nico Terol y Jordi Torres. El piloto ocupa la plaza de Sheridan Morais, quien abandonó el equipo por discrepancias surgidas en la elaboración de su contrato para la temporada 2015.

Barragán se subirá a la misma moto con la que ha disputado su última temporada en el CEV, la Kawasaki ZX-10R bajo normativa EVO. Con una quinta posición en la general, el piloto se despide del CEV en el que ha logrado el subcampeonato de Stock Extreme en dos ocasiones (2010 y 2011).

Andrea Grillini, dueño del equipo, se ha mostrado muy contento con el fichaje: ''Estoy muy satisfecho por este acuerdo con Santiago, ya que lo que ocurrió con Morais nos había forzado a buscar otro piloto. Barragán era uno de mis pilotos preferidos y creo que puede conseguir buenos resultados con nuestra moto, ya que ha captado nuestra filosofía en la competición y además conoce la ZX-10R''.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...