Barragán repite

IV MX Internacional de San Miguel, Tenerife. Jonathan Barragán ha ganado por segundo año consecutivo el Motocross Internacional de Tenerife, una prueba que cada año gana más solera por el gran nivel de sus pilotos, la buena climatología y la calurosa acogida del público.
Motociclismo -
Barragán repite
Barragán repite

Por Jorge Torrecillas / Fotos: Pablo Regalado

¿Se puede disputar en algún lugar de Europa en pleno diciembre una competición a 20º de temperatura? Pues sí, en Canarias, más concretamente en una pequeña localidad de Tenerife llamada San Miguel de Abona, cuyo motoclub –MC Abona - se encarga de organizar cada año el Motocross Internacional de Tenerife-San Miguel de Abona.

<

p> Pilotos mundialistas de la talla de Barragán, Ivan Cervantes, Melotte, Salvini, Jorgenssen o Guarnieri se batían en duelo con muchos del nacional y algunas figuras del MX canario.

<

p> A la Superfinal llegaban los 25 mejores pilotos de las categorías MX1 y MX2 y el ambiente estaba tremendamente caldeado debido a la buena actuación de los pilotos canarios. Durante los entrenamientos Jonathan Barragán, quien recientemente ha firmado el contrato con KTM para ser su piloto oficial en 2007, se iba al suelo lesionándose una pierna. Sin embargo, el madrileño guardó todo su potencial para la gran final donde después de arrancar como un obús y rodar en cabeza durante las primeras vueltas, fue alcanzado por Melotte y Salvini (ganador en MX1) que se enzarzaron en una intensa pelea por la primera plaza.

<

p> Barragán aprovechó un fallo de los internacionales para recuperar la cabeza de carrera, lugar que no abandonó hasta cruzar la meta. Salvini llegaba segundo, seguido del piloto ganador en MX2 Davide Guarnieri. Melotte pudo acabar cuarto, con Jorgenssen a la zaga. El piloto danés, compañero de Vico en el mundial este año, ponía punto y final a su trayectoria en la prueba tinerfeña.

<

p>

El bicampeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, llegaba en sexto lugar tras deshacerse del correoso piloto canario Aitor Santana – tercero en la segunda manga-. El octavo puesto del jovencísomo Butrón supo a victoria, sobretodo después de firmar dos segundo puestos en las mangas de MX2.

<

p>

Clasificación Superfinal

<

p> 1-JONATHAN BARRAGAN
2-ALEX SALVINI
3-DAVIDE GUARNIERI
4-CEDRIC MELOTTE
5-BRIAN JORGENSEN
6-IVAN CERVANTES
7-AITOR SANTANA
8-JOSE BUTRON OLIVA
9-MIGUEL DE LA ROSA QUINTERO
10-MIKE VALADE
11-KASPER JENSEN
12-POL PANES

Galería relacionada

Barragán repite

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...