Barragán, superior

Cto. España MX1/MX2. Bellpuig (Lérida), 6ª. Jonathan Barragán ha vuelto a mostrar sus credenciales y se ha adjudicado las dos mangas de MX1. Por su parte, Campano, en MX2, vuelve a subir a lo más alto, pero tuvo que vérselas con Javi Hernández y Francisco Millán.
Motociclismo -
Barragán, superior
Barragán, superior

Texto y fotos: Lluis Llurba

<

p> Después de casi cinco meses de parón veraniego, los mejores pilotos estatales volvieron a reunirse para disputar la sexta prueba del Nacional de Motocross. Todos estaban expectantes de cómo se habían preparado para afrontar esta recta final de campeonato. Pero la incógnita estaba en saber cómo llegaba el campeón de España y líder de MX1, Javier García Vico. El catalán, que no acudió al Motocross de las Naciones debido a su lesión de tobillo, no estaba muy confiado en sus posibilidades en el rapidísimo trazado ilerdense.

Pero nada más lejos de la realidad, el de Movistar ignoró las indicaciones de su médico y realizó una carrera sencillamente espectacular. En la primera manga finalizó segundo, mientras que, en la segunda, muy dolorido, rubricó una más que meritoria tercera plaza.

Sin embargo, el protagonismo de la jornada se lo llevó el que, posiblemente, sea el piloto más rápido de nuestra geografía, Jonathan Barragán. El madrileño venció con una autoridad aplastante. Nada ni nadie pudo hacer nada para frenar su ímpetu hacia la victoria. Además, con Vico mermado, Álvaro Lozano también cumplió las expectativas llevándose el segundo peldaño del cajón.

<

p>MX2
En la categoría de MX2 pudimos ver el mejor duelo de la jornada protagonizado por los dos pilotos más en forma del campeonato, Carlos Campano y Javi Hernández. Si bien ambos tuvieron un magnífico duelo en la primera manga, en la segunda Hernández se fue por los suelos a causa de un doblado y tuvo que ceder la segunda posición a un inspiradísimo Francisco Millán.

Galería relacionada

Barragán, superior

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...