Barragán vuelve a KTM

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el futuro de Jonathan Barragán. El madrileño, que no está logrando los objetivos marcados con el equipo LS Honda Racing, ha decidido dar otro nuevo giro a su carrera deportiva y, en la pasada prueba del Mundial de MX celebrada en Faenza (Italia), acordó regresar a sus orígenes: KTM.

Lluís Llurba. Fotos: Archer -
Barragán vuelve a KTM
Barragán vuelve a KTM

Pese a que todavía no hay nada oficial, sí sabemos que el equipo nipón intentó atar a Jonathan renovando su contrato una temporada más, pero finalmente éste zanjó el asunto ingresando en la escuadra británica STR para correr en 2013. Este equipo privado, donde compartirá cartel con el letonio Matiss Karro, cuenta con el apoyo incondicional de KTM fábrica y, supuestamente, será donde Barragán tratará de mejorar los magníficos resultados de obtuvo para la firma austriaca antes de irse a Kawasaki en 2010.
También es cierto que tuvo una suculenta oferta por parte de un equipo japonés, HM Honda, para correr en enduro. Sin embargo, el de Perales del Río decidió seguir, como mínimo un año más, en MX. Una decisión incentivada por su principal patrocinador, Red Bull, que seguirá con él un año más. Las obligaciones de Jonathan estarán, en un principio, en el campeonato inglés; un campeonato donde deberá lidiar con pilotos de la talla de Leok, Simpson, Ramon, Searle o Anstie. Sin embargo, no descarta correr en alguna prueba de nuestro Nacional si el calendario lo permite.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...