Bassella Race 1 2015

Este próximo fin de semana 7/8 de febrero llega la gran cita de la mayor concentración de moto de campo de cuantas se celebran en España, la BR 1
Santi Ayala Fotos: www.fotoesport.com -
Bassella Race 1 2015
Bassella Race 1 2015

La localidad ilerdense de Bassella vuelve a ser epicentro del enduro y, la moto de campo en general, en una nueva edición de su ya gran evento Bassella Race1, que llega cargado de actividades.

El programa contempla la gran carrera raid/enduro el domingo 8, con un recorrido similar al del año pasado, de unos 68 kilómetros. Los pilotos de las categorías Élite, Senior, y Junior tomarán la salida a las 9:30 h, debiendo cubrir dos vueltas al trazado de montaña. Mientras que la masiva categoría de Amigos (medio millar de pilotos) arrancarán dos horas más tarde, a las 11:30 h, dando un giro. La entrega de premios será a las 14 horas en la gran carpa central.

Todos los participantes podrán reconocer el recorrido el sábado 7 por la mañana –desde las 10 horas para Élite, Senior, y Junior, y 10:30 h para Amigos-. Una vuelta que también pueden cubrir los apuntados en la categoría Afición, que no compiten el domingo.

Anotar que la marca de neumáticos Michelin organiza una challenge en la categoría Amigos para los pilotos que monten neumáticos de la marcas en ambas ruedas de sus motos –en las verificaciones técnicas se puede realizar la inscripción-. Los cinco mejores clasificados tendrán premios como juegos de neumáticos Michelin.

Sábado, a tope

El sábado habrá mucha actividad extra destacando la disputa de la primera prueba puntuable de la Copa de España de Motocross Clásicas 2015. En la matinal habrá entrenos y tres mangas de carrera –la primera, a las 12:30-, mientras que a primera hora de la tarde se disputarán las otras tres mangas, para sumar un total de seis, de entre las diferentes categorías convocadas (Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50 y EVO).

Ese mismo sábado habrá también carrera infantil, una exhibición con varias KTM Freeride eléctrica –pilotada por pilotos como Marc Coma, Jordi Viladoms, Rosa Romero, Isaac Viñales…-,y otro show de trial con pilotos Sherco.

El colofón lo pondrá la prueba de enduro extrema (desde las 17 horas) con nuevo formato, vital para los pilotos de la categoría Élite pues se juegan el orden de salida del domingo.

Infelizmente no podrá correr uno de los habituales de la prueba, Iván Cervantes –aún convaleciente de su lesión- pero sí habrá grandes nombres: Alex Salvini, Kvarnström, Oriol Mena, Jaume Betriu, Jonathan Barragán, Jordan Curvalle y los riders de hard extremo Alfredo Gómez y Wade Young.

En la zona comercial estarán muchas marcas exponiendo sus modelos 2015, así como expositores vinculados al mundo del motor. Gracias a la colaboración de Pans&Company, se organizarán también actividades infantiles gratuitas para los más pequeños de la familia.

 

Podréis recabar más información en la página oficial www.bassella.com/BR1

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...