Bayliss bicampeón

Cto. Mundo SBK, Imola (Italia), penúltima. Troy Bayliss se ha proclamado campeón del mundo de SBK en Imola. A falta de una prueba para que finalice el campeonato el australiano lo ha sentenciado de manera rotunda al asegurar la quinta plaza en la primera carrera y ganar con autoridad en la segunda.
Motociclismo -
Bayliss bicampeón
Bayliss bicampeón

La numerosa afición italiana que poblaba el circuito de Imola ha visto como Bayliss alcanzaba la gloria sobre una máquina de fabricación nacional. El australiano no quiso arriesgar en la primera carrera y sabedor de que la quinta plaza en la que campaba cómodo le bastaba para proclamarse campeón, se tomo la carrera con calma. Una calma que le llevó a conquistar su segundo campeonato del mundo.

<

p> Bayliss pudo de esta forma salir a por todas en la segunda carrera con el título en el bolsillo y demostró porque es el campeón. Fue líder desde el principio hasta el final y únicamente Álex Barros parecía poder plantarle cara, pero una mala salida del brasileño le obligó a remontar y no tuvo tiempo de llegar hasta el nuevo campeón del mundo. El segundo piloto de Ducati, Lorenzo Lanzi que el pasado año ganara en esta pista, no pudo mejorar de la sexta posición en la primera carrera y el séptimo en la segunda.

<

p> Alex Barros ha conseguido en este circuito su primera victoria en SBK, después de poder de remontar en la primera carrera desde la sexta plaza y demostrar que tenía un ritmo superior al resto. Con esta victoria se ha convertido en el primer piloto en conquistar un podio de MotoGP, 500 cc y SBK. En la segunda, al igual que en la primera, salió mal y le tocó volver a remontar pero a punto estuvo de caerse al tocarse con Muggeridge y a pesar de que llegó hasta la segunda posición, se quedó a un segundo y medio de Bayliss. En la primera carrera tras el piloto brasileño entró la Honda de J. Toseland, completando el éxito de la marca del ala dorada que lograba de este modo su primer doblete de la temporada, mientras que Toseland fue quinto en la segunda carrera.

<

p> El Team Yamaha Motor Italia se fue de Imola con la alegría de volver a tener a Pitt en el podio, pero con la desilusión de que Haga no pudiera materializar un resultado lo suficientemente positivo como para llegar a la última carrera de la temporada con la seguridad de tener la segunda plaza del campeonato asegurada.

<

p> Por su parte Fonsi Nieto, resentido del hombro por una tendinitis, hizo una buena primera carrera acabando octavo, mientras que en la segunda corrió peor suerte y terminó 13º. Xaus probó el asfalto de Imola en las dos carreras. y no pudo concluir.

<

p> SUPERSPORT

Sebastien Charpentier ganó su quinta carrera de SS de este año a pesar de que arrastra una lesión en el tendón de un dedo de la mano izquierda. Su compañero de equipo el turco Sofuoglu se puso líder tras la salida pero Charpentier le sobrepasó a falta de seis vueltas para el final. Curtain siempre fue tercero y de esta forma conserva sus opciones de cara al campeonato del mundo. El australiano llegó a Imola con veintisiete puntos de ventaja con respecto a Charpentier y ahora tiene dieciocho. A falta de una carrera es el gran favorito para conseguir el campeonato. David Checa fue el mejor español y acabó duodécimo.

<

p>

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP

Polita es el nuevo campeón de la categoría al acabar en segunda posición tras Roberts. El australiano consiguió su primera victoria en una carrera de la Copa FIM de Superstock 1000. El piloto del Team HP entró segundo tras la línea de meta en una carrera que en un primer momento ganó L. Scassa (MV Agusta). Posteriormente se descalificó a Scassa por utilizar un sistema de telemetría, lo cual está prohibido en esta categoría de promoción.

Galería relacionada

Bayliss bicampeón

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...