Bayliss, camino del liderato

Previo Mundial SBK, Brno, 9ª. Tras más de un mes sin carreras, el Mundial de Superbike vuelve a la acción en Brno. Bayliss ha renacido tras ganar las últimas tres pruebas disputadas y ya está a sólo 21 puntos de Toseland, que no ha estado muy afortunado últimamente. Por detrás, Haga y Biaggi buscan seguir vivos en la lucha por el título.
Motociclismo -
Bayliss, camino del liderato
Bayliss, camino del liderato

El vigente campeón del mundo de SBK, Troy Bayliss, llega a Brno con la intención de conseguir su cuarta y quinta victoria consecutiva que le acerque al liderato del Mundial. La Ducati se ha mostrado más fiable que nunca y Bayliss completamente recuperado del percance que sufrió en Donington Park, donde le amputaron un dedo a consecuencia de una caída.

James Toseland, que hasta hace no mucho se había mostrado como un líder sólido, ya nota el aliento de sus perseguidores, especialmente de Bayliss que se encuentra a 21 puntos. El británico de Honda necesita un buen resultado en el GP de la República Checa para no complicarse la recta final del campeonato, que pasaría por subir al podio en alguna de las mangas, un lugar en el que no ha estado desde hace tres grandes premios.

El tercero en discordia es Noriyuki Haga, que de no ser por la caída sufrida junto a Biaggi el pasado GP de San Marino estaría ahora mismo a rebufo de Toseland. A pesar de todo, se encuentra a tan sólo 26 puntos del liderato y con Yamaha funcionando a un gran nivel, ya que entre Haga y Corser no se ha bajado del podio las últimas seis carreras.

El “novato” Max Biaggi todavía puede aspirar al título mundial. El romano está en la clasificación 43 puntos por detrás del líder, y no gana desde la primera manga del primer gran premio de la temporada disputado en Qatar. Si quiere afrontar la recta final del campeonato con posibilidades deberá ganar en alguna de las cinco pruebas que restan. No hay que descartar en Brno a su compañero en Suzuki, Yukio Kagayama, que el año pasado se adjudicó las dos carreras disputadas en Chequia.

En cuanto a los españoles, Ruben Xaus está demostrando que se encuentra en un estado de forma estupendo, tal y la semana pasada en Vallelunga fue el piloto más rápido en los entrenamientos organizados por FGSport. Por su parte, Fonsi Nieto pretende que Brno sea el punto de inflexión para él y su Kawasaki, en una temporada con más sombras que luces.

Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Silverstone, 7ª pruba



Tiranía de Sofuoglu en Supersport
El turco Kenan Sofuoglu (Honda) está imponiendo su ley con mano dura y ya saca 61 puntos al segundo clasificado, el francés de Kawasaki Fabien Foret. Tras el paréntesis que ha supuesto la fulminante entrada y salida de Anthony West del Mundial de Supersport, que se anotó las dos últimas carreras consecutivas, las aguas vuelven a su cauce y Sofuoglu tratará de reencontrarse con una victoria que le acerque matemáticamente a la consecución de su primer título mundial.

Por su parte, la numerosa presencia española en esta categoría está encabezada por David Salom, undécimo clasificado a los mandos de Yamaha, Pere Riba 14º y Javier Forés 21º, que logró un estupendo séptimo puesto en Misano. También habrá que prestar atención a Joan Lascorz, David Checa y Arturo Tizón, que ha dejado el Mundial de 250 cc para pasarse al de Supersport de la mano de Yamaha Spain.

Horarios de carreras

Viernes 20 de julio
Entrenamientos libres de Superbike, Supersport, Superstock 1000 y Superstock 600

Sábado 21 de juliio
11:00 - 12:00: Cronometrados SBK
12:15 - 12:45: Cronometrados Superstock 600
13:45 - 14:30: Cronometrados SSP
16:00: Superpole SBK (Telecinco Sport)
16:50 - 17:15: Cronometrados Superstock 1000
17:40: Carrera de Superstock 600

Domingo 22 de julio
10:40: Carrera Superstock 1000
12:00: Primera manga SBK (Telecinco)
13:20: Carrera de SSP (Telecinco Sport)
15:30: Segunda manga de SBK (Telecinco Sport)

Galería relacionada

Bayliss, camino del liderato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...